Home RepúblicaGobierno No han identificado empleados del Gobierno en fraude tarjeta Supérate, dice directora de Adess

No han identificado empleados del Gobierno en fraude tarjeta Supérate, dice directora de Adess

by Redacción Generación Y
328 views

Santo Domingo – La directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso, afirmó este martes que hasta el momento no se ha identificado a ningún empleado del Gobierno como parte de la red que estafó al Estado a través de la tarjeta Supérate.

La titular de Adess dijo también desconocer si estaban siendo investigados empleados de las entidades bancarias.

“No. Hemos hablado en la manera que el Dicat (Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Alta Tecnología) va haciendo el levantamiento, tenemos que socializar con los empleados, las técnicas y los técnicos. Como investigación a lo que conocemos usted y yo, no”, respondió a periodistas que le preguntaron si algún empleado ha sido investigado.

Tras su llega al Congreso Nacional para participar en un panel sobre la invasión de Rusia a Ucrania y su impacto en la República Dominicana, indicó que en el día de hoy se está haciendo efectivo el pago a los beneficiarios sin que hasta ese momento haya recibido alguna queja al respecto. “Gracias a Dios. Entonces, hay que esperar que pasen las horas”, comentó.

Aprovechó para exhortar a todo el que tenga conocimiento de un manejo inadecuado de la tarjeta Supérate a que presente su denuncia ante las instancias competentes de las investigaciones debido a que – según aclaró- es la única forma en la que se pueden detectar los fraudes.

De acuerdo a la funcionaria, se han apoderado a todos los organismos con capacidad de investigación a los fines de dar con los responsables de robar el dinero de la clase baja.

En 4 ó 5 meses llegarían a RD chips para reforzar plásticos

La directora de la Administradora de Subsidios Sociales dijo que de manera preliminar unas 80 mil tarjetas se han visto comprometidas con el fraude, por lo que el Gobierno trabaja en la sustitución de las tarjetas con un nuevo plástico con un chip, que eviten los fraudes.

Espera recibir, según informó, en unos cuatro o cinco meses los chips para poder usarlos con el objetivo de revertir los plásticos de una mayor seguridad.

Agregó que desde antes de detectar el fraude las autoridades estaban investigando el uso de chips debido a la vulnerabilidad de las bandas magnéticas.

Digna Reynoso explicó que hasta el momento desconocen el alcance del fraude porque todavía están esperando que la banca le suministre esa información.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial