Tras el fallecimiento de la esposa de Vincho Castillo, la señora Sogela Semán, personalidades del ámbito político se dieron cita este domingo a la Funeraria Blandino y al cementerio Cristo Redentor, para acompañaron a sus familiares a darle el último adiós, definiéndola como una mujer ejemplar.
Su hijo, @VinicioSenador, dijo sentir gran pesar por la muerte de su madre y la definió como una madre ejemplar.
“Es un momento terrible y de tristeza despedir a mi madre, pero nos reconforta que está en la gloria de Dios y que durante su vida pudimos devolverle el amor que ella nos brindó”.
Además expresó que doña Sogela fue el eje de su familia; “detrás de la fortaleza de mi padre estaba el tronco de la familia, que era mi madre”.
“Como madre deja el legado de un comportamiento correcto y ejemplar, del amor a sus hijos y el inculcarle la unión y valores cristianos”.
Al velatorio se apersonó el expresidente Leonel Fernández, quien manifestó que lamentaba la muerte de una persona que fue el centro de la familia Castillo”.
Así mismo el ex diputado del Partido Democrata Institucional (PDI), manifestó que se solidariza con la familia Castillo, y expresó que la muerte de doña Sogela deja un gran legado a sus hijos.
“Esta madre que ha partido al cielo deja un gran legado a sus hijos y deja en la viudez un hombre de una gran valor histórico”, expresó.
Sogela Castillo, tuvo interna tres días en la Clínica Abel Gonzales, con un cuadro delicado de salud, lo que impidió que los médicos pudieran salvarle la vida.
De su lado el Coordinador Radhames Jimenez dijo que era una muerte lamentable para la familia y el país.
Doña Sogela Castillo falleció a los 90 años tras estar interna tres días en la clínica Abel González, y retornar de alta a su hogar, donde tuvo complicaciones por un sangrado.
La esposa del político dominicano procreó junto a Vincho Castillo cuatro hijos; Vinicio, Juárez, Pelegrín y Sogelita Castillo Semán.
Por: Lorenny Garó Sánchez