Home Primera Plana Juventud Prende y Emprende impacta a más 30 mil estudiantes en el país

Juventud Prende y Emprende impacta a más 30 mil estudiantes en el país

by Redacción Generación Y
527 views

Azua. – 31 mil jóvenes de todo el país se capacitaron en liderazgo, emprendimiento y municipalidad mediante el programa “Juventud: Prende y Emprende”, que promueve y ejecuta el senador de La Romana, Dr. IvánSilva.

La información la dio a conocer el senador Silva este viernes, durante la graduación de cinco mil estudiantes de la región sur, en el primer ciclo de ceremonias de investidura del programa educativo, que tiene por objetivo impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes para su rápida reinserción laboral.

La graduación, que tuvo lugar en el Liceo Román Baldorioty de Castro, Azua, fue encabezada por el representante de La Romana, Dr. Iván Silva, quien preside la Comisión Permanente de Juventud del Senado de la República.

“Son ustedes, apreciados graduandos, campeones de esta competencia, por aprender, más por intentarlo, que por aprobar unas tareas pedagógicas y didácticas del programaJuventud: Prende y Emprende”, expresó el senador Iván Silva, al reconocer el esfuerzo de los estudiantes que lograron culminar el programa.

Explicó que diseñó la iniciativa como un ensayo, a fin de descubrir las fallas del sistema de enseñanza y buscar las soluciones necesarias para evitar el fracaso escolar.

En la ceremonia los 5 mil graduandos de la región Sur recibieron certificados en liderazgo y crecimiento personal, en el primer ciclo de graduaciones que también sedesarrollaran en las provincias de Santiago, La Romana y Santo Domingo. 

El senador Silva agradeció a quienes han confiado en este proyecto que busca reforzar, a través del aprendizaje,valores y creatividad para que los jóvenes adquieran talentos a partir de la inteligencia en acción.

La senadora Lía Diaz Santana (Azua), anfitriona de la provincia donde se desarrolló el evento, motivó a los jóvenes a vivir su juventud con prudencia y éxito.

Por igual, el senador de la provincia Peravia, Milcíades Franjul, incentivó a los estudiantes a seguir emprendiendo.

Como parte de la graduación, los estudiantes recibieron la conferencia “Tú Decides”, impartida por Ginny Jacobo, de la fundación Impulsa tu Liderazgo República Dominicana. 

“Juventud: Prende y Emprende” fue puesto en marcha el 8 de febrero de 2021 con diversos tipos de capacitaciones, impartidos en la modalidad virtual y dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años de edad de todo el país. 

Estuvieron presentes en la mesa de honor, además de los senadores Silva, Díaz y Franjul, Maira Pujols, vicealcaldesade Azua, y Nelson Lara, director del Liceo Román Baldoriotide Castro.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial