Home RepúblicaProvinciasMonte Cristi Manzanillo sigue sin ser intervenido

Manzanillo sigue sin ser intervenido

by Redacción Generación Y
660 views

Montecristi. La promesa del tiempo de la “vaca gorda” aún no llega al municipio de Pepillo Salcedo y la inversión el puerto de Manzanillo permanece en un punto muerto.

Por el contrario, el muelle presenta mayor deterioro en su estructura, según denuncian empleados de navieras, por lo que urgen a que el presidente Luis Abinader intervenir el espacio.

También esperan por el rescate del proyecto Cruz de Manzanillo que en el pasado representó la principal fuente de empleo.

Miguel Guzmán, quien opera el restaurante Brisas del Mar, frente a la entrada del puerto de Manzanillo, lamenta que tres gobiernos anunciaran la intervención del muelle sin que se materialicen los planes de ampliación y mejoría que permitiría aumentar las exportaciones. El muelle representa la principal fuente de empleo en la zona junto a la pesca y los turistas nacionales que en ocasiones visitan las playas.

Promesas

“Con las visitas hechas por el presidente Abinader a este puerto de Manzanillo, pensamos que por fin iban a iniciar un proceso de inversión que pudiera traer empleos”, apuntó Guzmán.

Hasta el momento hay dos proyectos de inversión privada que sí continúan desarrollándose. Uno tiene que ver con el hotel Súper Ocho, en la zona del Copey y la Zona Franca, al lado de donde opera un puesto de la Fuerza de Tarea Conjunta Integral, también en Copey.

Durante una visita al inicio de su gestión de gobierno, el presidente anunció que junto a la ampliación del puerto de Manzanillo, en la provincia de Montecristi, se contemplaba levantar un complejo industrial con artilleros, depósitos de gas natural y distribución de energía. El mandatario informó que ese mismo año firmaría para que los fondos, un total de diez millones de dólares, tuvieran disponibles para desarrollar el puerto.

Empresarios insisten en urgencia de un puerto

Las entidades empresariales de la región norte, agrupada en Compromiso Santiago, han planteado en varias ocasiones la intervención del muelle Manzanillo y piden que no se limite a una simple reparación. El conglomerado empresarial del Cibao ha solicitado a los distintos gobiernos, incluido al actual, la importancia de inversiones inmediatas en dicho puerto.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial