Home Primera Plana Teleférico vuelve a atraer a los turistas

Teleférico vuelve a atraer a los turistas

by Redacción Generación Y
109 views

Puerto Plata. En los 13 días que lleva de reapertura el teleférico Isabel de Torres, en el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata, ha logrado transportar más de cuatro mil visitantes.

Tras prácticamente nueve meses fuera de servicio, el teleférico fue reabierto al público y desde entonces promedia por día un estimado de 400 personas.

Antes de que fuera cerrado para fines de remodelación, luego de que 32 personas quedaran suspendidas en el aire, el funicular lograba transportar a 700 personas y los fines de semanas podían llegar hasta 1,200. Desde el domingo seis de marzo hasta el domingo 13 del mismo mes, la administración informó de 3,011 visitas, una gran parte de los cruceristas que llegan por los puertos de cruceros Amber Cove y Taino Bay.

Intervención

Carlos Atahualpa Paulino, administrador del teleférico Isabel de Torres, informó que con la intervención lograron mejorar las condiciones con cabinas que tienen capacidad para 20 personas y redujeron el tiempo de ida y regreso de 10 minutos y 10 segundos a sólo siete minutos y 20 segundos.

En el caso de los turistas extranjeros deben pagar 10 dólares estadounidenses, mientras que para los dominicanos la tarifa está en 250 pesos.

Dijo que tras ser certificada, esto ha permitido atraer a turistas que llegan en los cruceros, debido a que además cuentan con el reforzamiento de la seguridad, cámaras de vigilancia y la creación de un equipo para situaciones de emergencias.

“En la montaña Isabel de Torres tenemos atractivos como Las Cayenas, un área totalmente remozada, el puente de los enamorados, donde un sinnúmero de turistas ha pedido matrimonio a sus parejas o se han realizado bodas. Rescatamos también la cascada tanto de la laguna como de la fuente”, apuntó Paulino sobre las atracciones del lugar.

Esta reserva cuenta con diversas atracciones

El administrador del teleférico dijo que remozaron por completo la casita típica, y con la flora, acondicionaron un área para que los turistas puedan conocer las especies endémicas dominicanas que existen en esta Reserva Científica. Dijo que los turistas han mostrado su confianza con los trabajos hechos y esto ha permitido que lleguen de forma masiva a las instalaciones.

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial