Home Primera Plana BHD León someterá a su asamblea el cambio al nombre BHD

BHD León someterá a su asamblea el cambio al nombre BHD

by Redacción Generación Y
78 views

El Banco BHD León informó que someterá a la asamblea anual de accionistas, a celebrarse el próximo 24 de marzo, el retorno a la marca BHD, tal como consta en la convocatoria regular que se publica este martes.

El cambio se someterá también para el Centro Financiero BHD León y BHD León Puesto de Bolsa, dando continuidad al acuerdo de fusión por absorción entre los dos grupos financieros.

El anuncio fue hecho en un encuentro institucional presidido por Luis Molina Achécar, presidente del Banco y del Centro Financiero BHD León; Carlos Guillermo León, vicepresidente del Consejo de Administración del Centro Financiero BHD León; y Steven Puig, presidente ejecutivo de la entidad bancaria.

Luis Molina Achécar destacó el éxito de la integración de las culturas BHD y León. “En procura de este objetivo, una de las medidas tomadas fue la unificación de las marcas en el nombre BHD León, de manera que los colaboradores y clientes de ambas entidades se sintieran cobijados bajo una marca conjunta, objetivo que se logró de manera exitosa”, dijo.

Agregó que “el Centro Financiero BHD León se siente muy honrado de que el Grupo Financiero León nos haya permitido usar su nombre familiar para acompañar nuestra marca durante ocho años, según lo establecido en el acuerdo de fusión, lo cual ha agregado valor al proceso de integración de las entidades”.

De su lado, Carlos Guillermo León dijo que, como segundo accionista del Centro Financiero, el Grupo Financiero León está altamente satisfecho con la fusión, así como de la integración exitosa de dos culturas que hoy son una sola. “Tenemos importantes proyectos por delante, cada vez con más entusiasmo y mayores expectativas”, expresó.

Con la aprobación de la asamblea, el retorno a la marca BHD se haría efectivo el próximo 1 de julio, mes en el que la entidad bancaria conmemora cincuenta años de su fundación. A partir de entonces, las empresas volverían a los nombres Banco BHD, Centro Financiero BHD y BHD Puesto de Bolsa. Estos cambios tienen el visto bueno de las autoridades financieras.

Durante el encuentro, Steven Puig se refirió al desempeño del ejercicio 2021. Al respecto dijo que “los resultados del año excedieron nuestras expectativas en un período de grandes desafíos derivados de la pandemia. Asimismo, avanzamos de manera satisfactoria en el plan estratégico 2025, a través del cual llevamos a la práctica nuestro compromiso de impulsar el progreso humano haciendo una banca responsable, innovadora y cercana”.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial