Home RepúblicaPolítica Margarita dice gobierno no puede engañar con falsas estadísticas de crecimiento económico

Margarita dice gobierno no puede engañar con falsas estadísticas de crecimiento económico

by Redacción Generación Y
518 views

Para la aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, la manipulación hecha por el actual gobierno a estadísticas económicas no engañan a nadie ni disfraza el mal rumbo por el que están llevando al país.

“Nadie tiene dudas de que este gobierno nos está llevando por un mal camino, a pesar de esa manipulación que hacen de las estadísticas a nadie pueden engañar porque los efectos de la improvisación son devastadores y se están sintiendo en cada familia”, aseguró Cedeño durante el lanzamiento del movimiento Sector Externo de Margarita.

La ex vicepresidenta de la República enfatizó que es el bolsillo el más afectado y donde más le duele al pueblo dominicano la realidad económica que bien pudieron achacar a la crisis pero de la que “ya tenemos 18 meses para haber generado nuevos puesto de empleos o nuevas formas de generación de ingresos formales”.

Criticó que, desde inicios del nuevo gobierno toda la población sufre por la inflación, en especial la clase media y sectores más carenciados, mientras que, del crecimiento económico “del que hablan (el gobierno)”, solo se beneficia un pequeño segmento de la sociedad.

“Por primera vez en décadas vivimos con la incertidumbre de los precios de la canasta básica, que suben cada día como la espuma y con el miedo, además, de que el dinero que recibimos no nos alcance para cubrir las cuentas”, manifestó ante cientos de simpatizantes a su candidatura.

En ese sentido, la ex vicemandataria explicó que, el crecimiento económico real es de 4.7 por ciento y no el 12.8 % pregonado por el gobierno, cifra que no compensa la inflación real de 8.5 por ciento.

Precisó que mientras la calidad de vida disminuye, las autoridades voltean la mirada culpando a situaciones internacionales y al gobierno anterior para no asumir su responsabilidad.

“Solo nos culpan de lo malo, pero resulta que todo lo que está hecho, todo lo bueno, todo el progreso, el bienestar y el que aquí hayamos reducido pobreza, acabado prácticamente con la pobreza extrema, de eso sí que pueden culpar al PLD”, finalizó.

Cedeño hizo estas declaraciones durante el evento donde también estuvieron Armando García, coordinador general del Sector Externo Margarita, los exfuncionarios Simón Lizardo, Cristina Lizardo, Danilo Díaz, empresarios, profesionales y líderes en diversas áreas.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial