Home Internacionales “Etiqueta @Russia y diles lo que piensas de ellos”, la novedosa guerra de propaganda

“Etiqueta @Russia y diles lo que piensas de ellos”, la novedosa guerra de propaganda

by Redacción Generación Y
64 views

Esta propaganda utilizada por Ucrania es una estrategia sutil de la nación 

Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara este jueves la invasión del este de Ucrania ante la mirada atónita del mundo, una nueva forma de resistencia ha surgido por parte de Ucrania.

Y es que mediante Twitter, la cuenta oficial de los ucranianos @Ukraine, la cual cuenta con más de 575 mil seguidores, los invadidos han buscado la manera de enfrentar por las redes sociales a sus invasores al etiquetar la cuenta oficial de Rusia para contratacar.

“Etiqueta @Russia y diles lo que piensas de ellos”, es la más reciente ofensiva propaganda contra los rusos.

Horas antes, la cuenta de Ucrania había publicado una caricatura del dictador alemán, Adolfo Hitler, quien estaba pasándole la mano por la cara a modo de orgullo a un diminuto Vladimir Putin.

La descripción que hace la cuenta a esa imagen es: “Esto no es un ‘meme’, sino nuestra y vuestra realidad ahora mismo”.

Supensiones de cuentas

La red social ha suspendido varias cuentas de Twitter que documentan actividades militares alrededor de la frontera entre Ucrania y Rusia. Según el director de seguridad de Twitter, Yoel Roth, el motivo de los bloqueos es “una pequeña parte de un error humano en nuestro trabajo para abordar de manera proactiva el contenido manipulado que impulsa estas malas aplicaciones”.

Los bloqueos comenzaron en la madrugada del martes y se prolongaron hasta el miércoles y jueves, coincidiendo con el último asalto de Rusia a territorio ucraniano.

Las cuentas afectadas se especializan en compartir información obtenida de fuentes abiertas e investigación OSINT (inteligencia de código abierto), como imágenes satelitales o videos tomados en el campo.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial