Home RepúblicaCámara de Cuentas Acusan presidente Cámara de Cuentas de erigirse por encima del Pleno

Acusan presidente Cámara de Cuentas de erigirse por encima del Pleno

by Redacción Generación Y
301 views

Santo Domingo – La secretaria del bufete directivo de la Cámara de Cuentas, Tomasina Tolentino de Mckenzie, exigió “respeto y consideración” al presidente del organismo, Janel Andrés Ramírez Sánchez, a quien atribuye haberse colocado por encima del Pleno, que es la instancia que ostenta toda la autoridad legal en la institución.

De acuerdo con Tolentino Mckenzie, el presidente de la Cámara de Cuentas, de manera “constante” ha aseverado que “es la máxima autoridad, el jefe de todo el mundo, incluyendo los miembros”, con lo que a su juicio desconoce la horizontalidad en el pleno.

La posición de Tolentino de Mckenzie está contenida en una carta dirigida a Ramírez Sánchez, pero que fue depositada por el departamento de correspondencias. Esto debido a que el funcionario habría dispuesto que no se recibieran comunicaciones en su despacho.

Recuerda en la misiva, fechas específicas en las que el presidente de la Cámara de Cuentas se habría pronunciado de la manera incorrecta. Como por ejemplo el 25 de enero en una reunión del equipo de auditoría; el 9 de febrero en reunión del plan de compras.

Además,  el 11 de febrero en taller de planificación estratégica y el 22 de febrero durante elaboración de informe al Congreso.

“Señor presidente, es menester reiterarle que usted es el representante legal de la institución, y su máxima autoridad ejecutiva en todos los asuntos administrativos y técnicos. Es decir, el legislador en su sabiduría supo que no podía haber cinco miembros firmando documentos, trámites y representación a la institución. Delegó esas tareas operativas en el cargo que usted hoy ostenta”, dice la carta de Tomasina a Ramírez Sánchez.

“Debo resumir recordándole que no existe jerarquía entre los miembros del pleno, sí, hay uno llamado a coordinar y es usted”, agrega la misiva.

Sobre personal de la Secretaría del Bufete Directivo

Tomasina dice no entender las razones que motivan al presidente de la Cámara de Cuentas a hacer aseveraciones que van en detrimento del personal de la Secretaría del Bufete Directivo. Pero dice inferir que tendría que ver con sus votos disidentes sobre decisiones mayoritarias.

También cree que tendrían que ver con sus solicitudes de realizaciones de un mayor número de sesiones del pleno,  que esta instancia conozca temas sustantivos y no meramente administrativos, entre otros.

“Así podría realizar una larga lista de causas que a mi entender pueden motivar sus comentarios. Pero ninguno justifica la ineficiencia a la que usted, en su condición de presidente del bufete directivo y responsable de realizar los proyectos de agenda del Pleno llevaría a la Cámara de Cuentas de continuar con actitudes mostrada hasta ahora”, plantea Tolentino de Mckenzie.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial