Home RepúblicaGobierno Netflix Latinoamérica tiene la “pampara prendía” con los dominicanismos; Abinader se suma a la “movie”

Netflix Latinoamérica tiene la “pampara prendía” con los dominicanismos; Abinader se suma a la “movie”

by Redacción Generación Y
108 views

El presidente de la República,  Luis Abinader,  se sumó  este domingo a la ola de Netflix Latinoamérica, quien anoche realizó una publicación utilizando  las jergas urbanas dominicanas.

Con la frase “¡Wow! Qué Movie. RD lo Tiene Todo”, el jefe de Estado le respondió a la cuenta oficial de la plataforma de streaming estadounidense, la cual publicó la popular frase dominicana “Klk wawawa”.

La compañía de entretenimiento inició un jugo de interacciones a través de Twitter con los usuarios donde respondía frases populares dominicanas entre las que se destacan: Dame banda; ¿Te quillaste?; ¿Tengo la Pampara prendía?; “diablo loco, qué jevi”; Klk dame lu; Dímelo, mi locooo, entre otros dominicanismos.

Además de las promociones de los comerciantes de compra y venta del país “Comprando hierro viejo, batería vieja, motore’ viejo, nevera, comprando aluminio, cobre”.

Y es que como dice el presidente “RD lo tiene”, la cultura del país es capaz de captar los ojos del mundo  mediante la riqueza de su lenguaje, gastronomía y su música”.

Anteriormente, la serie la casa de papel uno de los actores destaca los atractivos turisticos de la isla caribeña.

El personaje conocido como Denver, mencionó que se iría de vacaciones al país en caso de tener varios millones en su cuenta.

“Tres millones, por favor, en efectivo que no soy mucho de ir al cajero y una casa en República Dominicana”, dijo el actor en la escena en la que es arrestado frente al coronel Tamayo (Fernando Cayo), quien está al frente de la operación.

Info – El Caribe

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial