Home EntretenimientoSéptimo ArteCine Spencer: fábula de una tragedia real que retrata a la mujer detrás de Lady Di

Spencer: fábula de una tragedia real que retrata a la mujer detrás de Lady Di

by Redacción Generación Y
378 views

La creatividad en el cine suele aparecer cuando se toman riesgos calculados y eso produce una originalidad que sobresale ante los espectadores. En el biopic no tradicional ´Spencer´ el director chileno Pablo Larraín demuestra que es posible producir un filme original ante una historia pasada no esclarecida.

´Spencer´ es un trágico y onírico relato sobre uno de los momentos cumbre en la vida de Diana Frances Spencer (Lady Di), princesa de Gales. La película se sitúa durante un fin de semana de Navidad en la Casa de Windsor, Inglaterra, en la cual la Princesa Diana sopesa su permanencia en la familia real debido al perentorio fracaso matrimonial entre ella y Carlos de Gales. Una propuesta ilusoria y casi incontrovertible de la fatídica soledad, severos trastornos psicológicos y alimenticios de Diana. 

El guionista Steven Knight y el director Larraín se limitan a narrar ese sucinto acontecimiento en la vida de Diana, obviando así, los orígenes y el final de sus días. No obstante, el reflejo intimista y humano esbozado en la película navega sobre los espacios psicológicos más profundos de la identidad del personaje, desmitificándolo y enarbolando el rechazo irreverente de la princesa a las costumbres tradicionales de la realeza.

Con la formidable actuación realizada, Kristen Stewart logra reivindicarse y satisfacer a un público dubitativo respecto a sus cualidades como actriz, ya que su imagen ha estado impregnada a su papel más popular: Bella Swan, de Crepúsculo. De una manera extraordinaria y sublime la interpretación de Kristen engloba toda la mística emblemática de Diana, gracias a la adecuación del lenguaje corporal de la actriz y también al magnífico trabajo de la fotografía de Claire Mathon, lo cual refuerza la personificación con sus matices estéticos oscuros y sus colores pálidos. De igual manera la música de Jonny Greenwood armoniza con la desesperación y frustración de la princesa. La música y la cámara fluyen a un ritmo consistente e intempestivo que desconcierta sutilmente al espectador.

En cuanto a su producción, Spencer es un filme conciso y elegante, el maquillaje y el vestuario es digno de aplaudir. Con Spencer Pablo Larrain nos transporta emocionalmente a un profundo abismo nostálgico que transmuta hacia la fábula de una tragedia real. De alguna manera nos sumerge a esos momentos que Diana tuvo que soportar y superar. Sin lugar a dudas, estamos ante una propuesta ilusoria que retrata a la mujer detrás de Lady Di, exponiendo así la vida de este destacado personaje de la realeza inglesa, como una muestra de que todo final necesariamente contiene un nuevo inicio, evidentemente corto para Diana, pero no dejó de ser un nuevo inicio.

Por: Sandy Saviñon

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial