Home InternacionalesEstados Unidos La Casa Blanca revela el nombre de una de sus candidatas para el Supremo

La Casa Blanca revela el nombre de una de sus candidatas para el Supremo

by Redacción Generación Y
116 views

La Casa Blanca ha confirmado en las últimas horas que la jueza de Carolina del Sur Michelle Childs es una de las candidatas que el presidente estadounidense, Joe Biden, está evaluando para sustituir en el Tribunal Supremo al juez progresista Steven Breyer, que esta semana anunció su jubilación.

Biden anunció esta semana que elegirá a una mujer afroamericana para la vacante de la máxima instancia judicial del país y, desde entonces, se han sucedido las especulaciones sobre quién será la elegida.

Ante los rumores de que Childs estaba entre las candidatas, uno de los portavoces de la Casa Blanca, Andrew Bates, confirmó en un comunicado que la magistrada figura entre “los múltiples individuos que están siendo considerados para el Tribunal Supremo”.

Con un historial que incluye fallos a favor del matrimonio igualitario y las protecciones al derecho al voto, Childs ejerce actualmente como jueza en la corte federal de Carolina del Sur.

Fue nominada en diciembre para la corte de apelaciones del Distrito de Columbia, considerada la segunda corte más importante del país y un escalón para llegar al Tribunal Supremo.

Sin embargo, su proceso de confirmación en el Senado se paralizó esta semana porque Biden la está considerando para la vacante en el Tribunal Supremo, reveló Bates.

Childs es la candidata favorita del influyente congresista James Clyburn, el afroamericano de mayor rango en el Congreso, el demócrata más influyente de Carolina del Sur y a quien se atribuye el haber revivido en ese estado la campaña de Biden durante las primarias demócratas.

Esta semana, en una comparecencia ante la prensa, Biden dijo que aún no había seleccionado a nadie para el Tribunal Supremo, pero adelantó que anunciará su decisión antes de finales de febrero.

Aparte del nombre de Childs, otras de las posibles candidatas que suenan con más fuerza son Leondra Kruger, actual jueza en el Tribunal Supremo de California, y Ketanji Brown Jackson, a quien ya consideró Barack Obama en 2016 para otra vacante en el Supremo y que trabajó como secretaria judicial para el propio Breyer.

En toda la historia de EE.UU. solo han vestido la toga de magistrado del Tribunal Supremo dos afroamericanos (Thurgood Marshall y Clarence Thomas) y cinco mujeres, entre las que se incluyen tres de sus miembros actuales: Sonia Sotomayor, Elena Kagan y Amy Coney Barrett.

El Tribunal Supremo de EE.UU. está compuesto actualmente por nueve jueces con cargos vitalicios: seis conservadores y tres progresistas, entre los que se incluye Breyer.

La nominada de Biden será de una línea ideológica similar a Breyer, por lo que no cambiará el equilibrio actual de la máxima corte, que no ha sido tan conservadora desde la década de 1930. EFE

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial