Home InternacionalesEstados Unidos La Cibeles, iluminada con los colores patrios dominicanos

La Cibeles, iluminada con los colores patrios dominicanos

by Redacción Generación Y
651 views

Madrid. En una ceremonia que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, la emblemática estatua de La Cibeles, ubicada en el centro de esta capital, fue iluminada la noche de este jueves con los colores patrios dominicanos, como parte de un proyecto cultural y de orgullo dominicano auspiciado por el Banco de Reservas, en colaboración con la embajada dominicana en España.

Al hablar en la actividad efectuada en la plaza La Cibeles, ubicada frente al Ayuntamiento de Madrid, el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, agradeció la colaboración del embajador Juan Bolívar Díaz y el apoyo de la Alcaldía de Madrid para lograr este objetivo.

Dijo que la iluminación con los colores de la bandera dominicana representa una prueba de la hermandad entre España y la República Dominicana, demostrando así la fecunda armonía de las relaciones entre ambas naciones.

“De esta manera, el Banco de Reservas junto a esas entidades, reconoce el valioso legado de la comunidad dominicana en España, que constituye la segunda gran inmigración de nuestro país a tierras extranjeras, después de Estados Unidos”, refirió Pereyra.

Agregó que los dominicanos residentes en España, aunque lejos físicamente de su patria, la llevan en su corazón, como lo demuestra el hecho de que envían periódicamente valiosas remesas a sus familiares, quienes contribuyen al desarrollo económico del país, con más de 10,400 millones de dólares.

“Ellos constituyen -dijo Pereyra- la otra ala de una hermosa ave que se proyecta a través del Atlántico, y que junto a nosotros, que representamos la otra, volamos alto en busca de nuevos horizontes de progreso y superación”.

Agregó que “el hecho elocuente de ver brillar en el cielo español los colores patrios, nos llena de verdadero orgullo, porque Banreservas es el banco de todos los dominicanos, lo cual hemos asumido llevando este mensaje patriótico a nuestros conciudadanos que residen en el territorio español”.

La iluminación de La Cibeles con los colores patrios dominicanos permaneció desde el jueves 20 hasta el viernes 21. Al concluir esta actividad el presidente Abinader, los ejecutivos de Banreservas e invitados especiales se trasladaron al hotel donde se celebró un coctel que ofreció la entidad bancaria a empresarios del sector turismo.

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial