Home Primera Plana Deslizamiento afecta un tramo autopista Duarte

Deslizamiento afecta un tramo autopista Duarte

by Redacción Generación Y
149 views

Santiago. Los deslizamientos de tierra, unido a algunos socavones, amenazan el colapso de un tramo de la autopista Duarte a la entrada a Santiago.

Desde hace varios meses la vía se ha visto afectada por el derrumbe que ha destruido una parte de la acera y que ya carcome el asfaltado. Por tal razón, el Ministerio de Obras Públicas colocó una cinta y dos tanques a solo 550 metros de la entrada de la avenida Circunvalación, como forma de advertencia.

Mientras a escasos metros del socavón, la empresa contratista trabaja en la ampliación a tres carriles de la autopista Duarte, aunque no han intervenido el tramo afectado. Ante el peligro que esto representa, moradores de la zona en Canabacoa, hasta choferes de rutas de concho y vehículos privados, llaman al Ministerio de Obras Públicas a intervenir la parte afectada por los derrumbes.

“Esta situación del derrumbe lleva un largo tiempo y nadie le pone asunto, a pesar de que puede extenderse y afecta la autopista Duarte”, expresó Teodoro Arias, residente en la zona. En tanto que en otros puntos de Santiago se observan grandes hoyos en calles y avenidas, por lo que se requiere de la intervención urgente de las autoridades.

El gobierno, a través del Ministerio Obras Públicas, ha reforzado los trabajos en las obras prometidas, pero no así en el anunciado plan de asfaltado, lo que genera que varias comunidades reclamen el arreglo de sus calles con quema de neumáticos. Uno de esos sectores es la comunidad La Ciénaga, al norte de Santiago de los Caballeros.

También en la Hoya del Caimito, al este del municipio, hay varias calles deterioradas y con hoyos que parecen cráteres y que dificultan el tránsito, lo que ha generado queja entre los usuarios. Otra de las vías que se encuentran en mal estado es la avenida Francia, desde el área Monumental hasta Las Carreras y en su conexión con los sectores de El Ensueño, El Retiro y Nibaje, donde el asfalto se ha corrido se presenta abultamiento en todo el trayecto.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial