Home Primera Plana Faride confronta a Bauta Rojas y defiende préstamos

Faride confronta a Bauta Rojas y defiende préstamos

by Redacción Generación Y
185 views

Santo Domingo – La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful dijo el día de hoy que en su gestión como diputada criticaba préstamos que entiende no correspondían  a las necesidades del momento.

Raful hizo estas declaraciones en respuesta al senador Bautista Rojas, quien aseguró que hay senadores que dan apoyo puro y simple a la aprobación de préstamos para el endeudamiento que tanto criticaron en el pasado.

La senadora dijo que cuando fue diputada, ejerció un rol fiscalizador “cuando nadie fiscalizaba nada”.

“Cuando criticábamos un préstamo, lo hacíamos porque lo estudiábamos y veíamos que tenía incongruencias para que el Congreso,  que debe tener un rol fiscalizador no pudiera fiscalizarlos ni tuvieran transparencia”.

Dijo que no simplemente se paraba y decía: “ese préstamo, nos quieren endeudar”, sino que Explicaba que se quería aprobar un préstamo cuando poco tiempo atrás ya se había aprobado otro para los mismos fines.

“Y ahí el Gobierno que manejaba todo,  se asustaba porque alguien estaba estudiando”, expresó.

Le recomendó a la oposición política, estudiar los préstamos como se está haciendo desde la comisión de Hacienda que ella preside.

Dijo que los préstamos no son una cifra escondidas y explicó que la mayoría tomados en este gobierno  han sido para la lucha contra la pandemia del covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial