Home RepúblicaEducación La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) celebra misa en acción de gracias por el 39 aniversario de esta academia y el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) celebra misa en acción de gracias por el 39 aniversario de esta academia y el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María

by Redacción Generación Y
356 views

Santo Domingo 2021- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) celebra misa en acción de gracias por el Trigésimo Noveno aniversario de esta academia universitaria y el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, presidente de la Fundación Universitaria Católica y Gran Canciller de la Universidad, dijo que celebremos dos motivos: “la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, la cual  constituye una gran fiesta de para la iglesia y  todos los cristianos y también el 39 aniversario de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), a cuyo desarrollo hemos estado atentos ya que es la universidad de la Arquidiócesis de Santo Domingo; damos gracias a Dios por el servicio prestado por esta institución de la iglesia, sin olvidar a su creador y fundador, el Cardenal Octavio Antonio Beras Rojas y al Cardenal Nicolas de Jesús López Rodríguez que continuó esta obra, la impulsó. Por eso damos gracias al Señor y pedimos su fuerza para seguir trabajando, sirviendo a la educación en la República Dominicana y más allá”.

En la homilía, Mons. Ozoria explicó un poco sobre la fiesta de la Inmaculada: “Esa salvación se realiza por la aceptación de la palabra de Dios de María la Virgen, de esa herencia y pecado original, en honor a Jesús, fue preservada María. Inmaculada significa sin la mancha del pecado. Dos ideas fundamentales: María se abrió al plan de Dios, aceptando su voluntad y por eso vino la salvación al mundo, ella es la llena de gracias, concebida sin pecado y es la que acepta el plan de Dios y por Ella viene la redención del mundo”.

Monseñor expresó que la UCSD está celebrando 39 años de vida y de servicio al país, como comunidad, sociedad e Iglesia: “Tenemos que servir con un servicio de educación, una institución como esta no es para hacerse rico, o como una empresa para generar dinero, si utilizamos una universidad para generar riquezas estamos perdidos, la universidad no es para eso, es una asistencia  a la educación, al desarrollo de las personas, al crecimiento de un país, sino miramos eso, estamos perdidos, desde nuestra condición católica, con unos principios fundamentales que nos rigen.

Mons. Ozoria hizo énfasis en que las autoridades Universitaria deben defender los principios católicos y los valores cristianos: “Damos gracias a Dios por la entrega que brinda esta entidad académica, felicitar a quienes tuvieron la idea de fundar la comunidad universitaria en una fecha tan especial, un 8 de diciembre”.

En tanto, Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), felicitó a los graduandos, expresó lo siguiente: “Es la expresión de agradecimiento a Dios, a través del corazón de la Santísima Virgen María de la Inmaculada Concepción, que celebremos estos 39 años de servicio a la educación, profesionalización y al desarrollo de los egresados, ponemos en las manos del Señor a los vicerrectores, decanos, directores de escuelas, departamentos y a las diferentes instancias que conforman el cuerpo de servicio de esta entidad académica, agradecemos todo su empeño, entrega, dedicación y servicio”.

A la eucaristía asistieron la Doctora Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica; el Licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación, la Dra. Celsa Albert, Directora de la Dirección de Postgrado y Educación Continuada, la licenciada Marisol Romano, Decana de la Facultad de Humanidades, igualmente  Decanos, Directores y otras autoridades académicas.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial