Home InternacionalesEspaña Mujer en embarazo fue al médico por dolor de muela, perdió su bebé y terminó en coma

Mujer en embarazo fue al médico por dolor de muela, perdió su bebé y terminó en coma

by Redacción Generación Y
371 views

España. – Un vuelco repentino en su vida tuvo la argentina Ivana Rocío Benítez, de 27 años, después de realizarse un tratamiento odontológico que le ocasionó pérdida de su embarazo de seis meses y quedó recluida en terapia intensiva en estado de coma.

Este asombroso caso ocurrió en la ciudad Mar del Plata, en Argentina, según reseñó el diario La Nación de ese país.

Familiares de Benítez denunciaron que el caso lo investiga la justicia argentina y que presuntamente tiene su origen en un proceso infeccioso derivado de un tratamiento odontológico que recibió Ivana Rocío, quien fue atendida en el Hospital Municipal de Villa Gesell y por complicaciones fue atendida luego en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde el pasado 13 de octubre quedó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según declararon abogados de Benítez al diario La Nación, “el estado de la paciente es muy grave y delicado”, ya que fue sometida a dos cirugías, la primera para drenar la infección y la segunda para retirarle el feto y los restos de placenta. 

El esposo y la madre de Ivana Rocío interpusieron una demanda por homicidio y lesiones graves, que investiga la fiscal argentina Verónica Zamboni, quien emitió órdenes de allanamiento en consultorios particulares y de centros de salud públicos de Mar de Plata.

En el consultorio particular donde fue atendida Benínez, el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, solicitó la presentación de toda la documentación vinculada a la atención médica que recibió la paciente afectada.

Según consta en la denuncia, el pasado 14 de septiembre, la joven acudió a urgencias del Hospital Municipal Arturo Illia, de Villa Gesell, por presentar dolores de muelas y mostró manifestaciones de infección en las encías. “Le prescribieron diclofenac y que volviera a su domicilio a realizar reposo”, relataron indignados sus familiares.

Como no mejoraba y el malestar se extendía más de lo esperado, el 11 de octubre Ivana Rocío Benítez fue a un consultorio odontólogo particular, también en Villa Gesell, donde le extrajeron dos muelas, según el escrito en poder de la Fiscalía.

Al día siguiente, fue de nuevo al Hospital Municipal de Villa Gesell, donde le volvieron a ordenar reposo en su casa. Hasta que el miércoles 13 de octubre llegó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata y la sometieron a una cirugía de urgencia.

“Una junta médica nos informa que Ivana Rocío sufría una infección generalizada grave y que el bebé que gestaba había fallecido el día anterior motivo, por el cual el 15 de octubre nuevamente fue sometida a una cirugía para realizar un drenaje de su útero y la expulsión del niño/a por nacer”, detalló la abogada Graciela Bravo, que presentó la demanda.

Info – Semana

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial