Home RepúblicaGobiernoAlcaldia de Santiago Ayuntamiento de Santiago recibe certificación por buen desempeño en normativas contables

Ayuntamiento de Santiago recibe certificación por buen desempeño en normativas contables

by Redacción Generación Y
421 views

Santiago. – En los últimos cinco años y de manera ininterrumpida el Ayuntamiento de Santiago, se ha mantenido ocupando los primeros lugares en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, (SISMAP) que, en su más reciente estudio, el cabildo dirigido por el alcalde Abel Martínez, ocupa el primer lugar en el ranking combinado, dado a conocer por ese organismo.

El Ayuntamiento de Santiago encabeza dicho monitoreo con un promedio general de 90.76 %, mientras que en lo que respecta a la gestión interna, acumula el 95.26 y en el área de servicios, encabeza con 86.25%, colocándolo por encima del resto de los gobiernos locales en todo el territorio nacional.

El SISMAP, es un sistema que mide la calidad de los servicios internos y externos, la transparencia, los procesos de compras y contrataciones, calidad, eficiencia del gasto y desempeño de recursos humanos, entre otros.

Otra gran conquista de la gestión municipal de Santiago, es la evaluación que hace la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, que le otorgó un certificado por parte del Sistema de Análisis del Cumplimiento de las Normativas Contables, (SISACNOC), por el buen desempeño en el cierre de sus operaciones durante el año 2020.

“Muy cortésmente, por medio de la presente es satisfactorio comunicarle que la entidad pública que usted dirige ha obtenido un nivel alto en el Sistema de Análisis del Cumplimiento de las Normativas Contables, referentes a las operaciones del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020”, dice la comunicación dirigida al cabildo de Santiago.

La comunicación fechada el pasado mes de agosto y firmada por su actual director general, Félix Santana García, le insta a continuar de manera entusiasta con la entrega oportuna y el cumplimento de las normativas contables vigentes, conforme a los indicadores de medición, alineados a la Ley 126-01 y las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público, (NICSP).

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial