Home Primera Plana Comisión Bicameral inicia la lectura del proyecto de Ley sobre juicios de extinción de dominio

Comisión Bicameral inicia la lectura del proyecto de Ley sobre juicios de extinción de dominio

by Redacción Generación Y
265 views

Santo Domingo.– La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos comenzó este miércoles la lectura de los primeros 14 artículos de la iniciativa.

En el encuentro, presidido por el senador Pedro Catrain (Samaná), se comparó el contenido de las dos piezas que cursan en la Comisión: la propuesta del senador Félix Bautista (San Juan) y la del senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo) y, conforme a la metodología aprobada, las observaciones fueron anotadas para ser discutidas más adelante.

El proyecto en estudio busca reglamentar el procedimiento para los juicios de extinción de dominios, previstos en el párrafo 6 del artículo 51 de la Constitución de la República, mediante el cual se pronuncia el decomiso civil de bienes ilícitos y de procedencia ilícita.

Esta Comisión Bicameral fue conformada por el Pleno del Senado en la sesión del pasado 26 de mayo, y participaron en la reunión los senadores Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Félix Bautista (San Juan); y la senadora Faride Raful (Distrito Nacional).

Por la Cámara de Diputados, estuvieron presentes Elías Báez, Ana Mercedes Rodríguez, Tobías Crespo, Víctor Fadul, Nelsa Suárez, Miguel Bogaert, Rogelio Alfonso Genao, Nicolás Hidalgo, Plutarco Pérez, Rafael Augusto Castillo, Fior Daliza Peguero, Juan José Rojas y José Miguel Ferreira.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial