Home RepúblicaGobierno Comisión de Telecomunicaciones del Senado recibe una delegación del CESAC para tratar el proyecto de Ley de ciberseguridad

Comisión de Telecomunicaciones del Senado recibe una delegación del CESAC para tratar el proyecto de Ley de ciberseguridad

by Redacción Generación Y
311 views

Santo Domingo.- La Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado recibió este miércoles una delegación del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), encabezado por su director general, mayor general técnico de aviación (FARD) Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, quienes presentaron sus aportes, modificaciones y recomendaciones en torno al proyecto de Ley sobre gestión de la ciberseguridad en la República Dominicana, de la autoría de la senadora Faride Raful (Distrito Nacional).

La delegación del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) presentó sus observaciones, considerando positiva la iniciativa, por entender que contribuye con el fortalecimiento de la seguridad en la República Dominicana.

El presidente de la comisión, senador José del Castillo Saviñón (Barahona), agradeció la participación y los aportes al proyecto de Ley gestión de la ciberseguridad, presentado por el equipo del CESAC, encabezado por su director general.

“Hemos querido escuchar a todo el mundo, recibir sus observaciones. Ya estamos en una fase donde vamos a entrar a la redacción de la versión final del proyecto de Ley y cuando esté lista será socializada para posteriormente rendir el informe en las próximas semanas ante el Hemiciclo, para su aprobación y luego pase a la Cámara de Diputados”, expresó el presidente de la Comisión, senador José del Castillo Saviñón (Barahona).

Durante la reunión de este miércoles, del Castillo Saviñón (Barahona) estuvo acompañado de los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez); y José Antonio Castillo (San José de Ocoa).

Asistieron, además, el subdirector general, coronel Dionisio de la Rosa; coronel Modesto Segura, director de control de calidad; coronel piloto Edgar T. Yorro Lora, director de Operaciones; la capitana Wendy Santa, directora Jurídica; y el capitán Domingo Reyes Colón, subdirector de Tecnología.

Sobre el referido proyecto de Ley, la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado ha escuchado los pareceres de representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), directivos de esa entidad e instituciones del Estado.

También al viceministro de Agenda Digital, José David Montilla, y a otros representantes del sector privado.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial