El dominicano Nelson Cruz fue colocado en la lista de lesionados relacionada con COVID-19 durante la tarde de ayer. La confirmación oficial fue realizada por la cuenta de relaciones públicas de los Rays de Tampa Bay en la red social Twitter.

El equipo colgó un mensaje en el que indica: “Los Rays han colocado al BD (bateador designado) Nelson Cruz en la lista de lesionados relacionada con COVID-19 y han llamado al LD (lanzador derecho) Chris Mazza desde Triple-A Durham”.

Sin embargo, es importante destacar que el equipo no ha confirmado en ninguna forma que el jugador haya dado positivo a la prueba para detectar el virus, lo que abre la posibilidad de que estuviese en contacto de riesgo con una persona que sí se encuentre afectada.

El equipo adquirió los servicios del veterano designado días antes de la fecha límite de cambios en una transacción con Mellizos de Minnesota. Sin embargo, hasta el momento “Boomstick” no ha podido ser tan efectivo como se esperaba. Cruz batea para .198 con siete jonrones y 18 carreras impulsadas en 24 juegos con Tampa Bay.