Home RepúblicaGobierno ¿En qué beneficia al país la compra de acciones a Venezuela por parte del Gobierno?

¿En qué beneficia al país la compra de acciones a Venezuela por parte del Gobierno?

by Redacción Generación Y
299 views

En el año 2010, el Gobierno dominicano  le vendió el 49 % de las acciones de la Refidomsa a la empresa venezolana PDVSA por la suma de US$133.5 millones.

El día de hoy República Dominicana adquirió nuevamente esas acciones por 88 millones 100 mil dólares, precio inferior al de venta que PDV CARIBE, S. A. pagó al Estado al momento de adquirirlas hace más de diez años.

Que el país sea dueño absoluto de la empresa, se traduce en que las ganancias obtenidas por la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S.A. (Refidomsa), de ahora en adelante serán únicamente para el Estado dominicano, no tendrán que ser divididas con nadie.

 De acuerdo con informaciones oficiales, ofrecidas por vía del Ministerio de Hacienda y la propia Refinería, por las sanciones que el gobierno de los Estados Unidos de América impuso a partir del año 2015 a PDVSA (antiguo socio) y sus filiales, la Refidomsa se vio afectada.

Sobre todo en su acceso al crédito local e internacional, cosa que desde este momento no será así, pues EE.UU ha recibido la información de toda la estructura y documentación relativa a la operación, informando no tener ninguna objeción a la materialización de la transacción.

¿La adquisición de la Refidomsa inside en el precios de los combustibles a nivel local?

Los precios de los combustibles se fijan atendiendo a parámetros establecidos en la Ley General de Hidrocarburos, y el comportamiento del crudo a nivel internacional tiene gran incidencia en la cotización de los derivados a nivel interno

La compra de las acciones que hizo el país a PDVSA tiene un importante impacto, porque viene a fortalecer, de alguna manera, el peso que tiene el Estado en la participación del mercado de carburantes, donde también participa el sector privado a través de los importadores que existen.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial