Home Primera Plana Senado comienza estudio del proyecto que crea la Dirección Nacional de Inteligencia

Senado comienza estudio del proyecto que crea la Dirección Nacional de Inteligencia

by Redacción Generación Y
251 views

El Senado de la República comenzó este jueves el estudio del Proyecto de Ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia, iniciativa proveniente del Poder Ejecutivo.

La pieza es analizada por una Comisión Especial que preside el senador Milcíades Franjul (Peravia) y en el primer encuentro, que se desarrolló en el Salón de Comisiones Felipe Parra Pagán de la Cámara Alta, se acordó el cronograma de trabajo que seguirán los senadores para su estudio.

El proyecto busca crear la Dirección Nacional de Inteligencia, entidad que será dependiente del presidente de la República y, según su primer artículo, tendrá la misión de realizar actividades de inteligencia y contrainteligencia para la seguridad nacional e interior, a los fines de prevenir y contrarrestar cualquier riesgo, amenaza o agresión a la Constitución de la República, a las instituciones democráticas y a la seguridad y defensa de la nación.

La iniciativa consta de 24 artículos. El tercero de los seis considerandos establece que “el Estado precisa disponer de unos servicios de inteligencia eficaces, especializados y modernos, capaces de afrontar los nuevos retos del actual escenario nacional e internacional”. 

Participaron en la primera reunión los senadores Pedro Catrain (Samaná); Virgilio Cedano (La Altagracia); Lía Díaz Santana (Azua); Faride Raful (Distrito Nacional); y el Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez).

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial