Home Deportes Rays llaman al dominicano Franco al primer equipo y hará debut en las mayores

Rays llaman al dominicano Franco al primer equipo y hará debut en las mayores

by Redacción Generación Y
279 views

St.Petersburg (EEUU). El béisbol dominicano protagonizó este martes otra jornada histórica con la llamada de las ligas menores, por parte de los Rays de Tampa Bay, del jugador de cuadro Wander Franco, la mejor promesa que hay actualmente en las Grandes Ligas.

Franco, líder de las promesas en los últimos dos años, ha sido ascendido oficialmente a los Rays, según anunció el equipo a través de un comunicado oficial.

El bateador ambidiestro debutará esta misma noche ante los Medias Rojas de Boston en el Tropicana Field, de St.Petersburg, como segundo en el orden ofensivo y en la posición de tercera base.

Franco ha estado brillando con su juego ofensivo en Triple-A Durham, donde recientemente tuvo una cadena de 14 partidos que pegó de hit.

Además que tiene en su haber 35 carreras impulsadas en 38 partidos con los Bulls y batea para promedio de .323 en lo que va temporada en las menores.

Los Rays enviaron a Drew Rasmussen a Triple-A Durham para abrirle espacio a Franco en el roster.

El poder del bate de Franco será clave en la recuperación de los Rays

Franco, que cumplió 20 años, ha estado desde que llegó al béisbol profesional en boca de todos los analistas al considerarlo una auténtica joya de pelotero por la manera como aporta con su juego ofensivo.

El poder del bate de Franco, al que se le conoce cariñosamente con el apodo de “El Patrón”, se considera que será clave en la recuperación ofensiva de los Rays, que han entrado en una racha de mal juego.

Carlos Rodríguez y Daniel Santana, seguidores de talento de los Rays, firmaron a Franco, nativo de Baní (República Dominicana), por un contrato de 3,825 millones de dólares, el 2 de julio del 2017.

Lo que lo convirtió en la segunda mejor promesa internacional que llegaba a las Grandes Ligas, solo superado por el japonés Shohei Ohtani, que se fue con Los Angelinos de Los Angeles.

La forma en la que ha progresado desde entonces es un indicativo del talento de Franco, un camino que inevitablemente lo ha llevado rápidamente a las Grandes Ligas.

Aunque comenzó a jugar siempre en la posición de campocorto, en los últimos años, Franco empezó a moverse por otras posiciones del cuadro para que pudiese tener la oportunidad de hacer su debut en la tercera base.

Los Rays tienen un cuadro plagado de opciones como el surcoreano Ji-Man Choi y el cubano Yandy Díaz en las esquinas, el segunda Brandon Lowe, el utility Joey Wendle y el torpedero Taylor Walls.

Sabiendo que al aumentar su versatilidad podría encontrar más tiempo de juego, Franco comenzó a trabajar en segunda y tercera base en el Spring Training y con Triple-A Durham.

Los Rays empezaron a abrir espacio para la eventual llegada de Franco el 21 de mayo cuando cambiaron al también dominicano Willy Adames a los Cerveceros de Milwaukee.

Pero Tampa Bay se mantuvo paciente con Franco, prefiriendo no apurar su ascenso a las Grandes Ligas antes de que se sintiese cómodo en Triple-A. Los Rays llamaron primero a Walls, otra destacada promesa del medio del cuadro.

La facilidad con que Franco hace contacto con la pelota cuando está en la caja de bateo es asombrosa y se le considera un pelotero que “nació para batear” por que lo hace con una gran naturalidad, sin importar el tipo de lanzamiento que le hagan desde el montículo los serpentineros.

El manejador de los Rays, Kevin Cash, está convencido que es el refuerzo que necesitaban para darle nueva vida a la ofensiva del equipo y la mejor manera para demostrarlo es hacer debutar a franco frente a los Medias Rojas, los actuales líderes de la División Este, que fueron los que les arrebataron el primer lugar.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial