Home RepúblicaGobiernoAlcaldia de Santiago La transformación y el orden que vive Santiago también ha llegado a sus barrios

La transformación y el orden que vive Santiago también ha llegado a sus barrios

by Redacción Generación Y
241 views

Santiago. – La gran transformación que ha experimentado Santiago de los Caballeros, durante los períodos del alcalde Abel Martínez, no solo se circunscribe a su casco urbano, sino que ha llegado a barrios que hoy cuentan con áreas completamente saneadas y con obras que han cambiado la vida de sus residentes.

Sectores como Los Ciruelitos, como a avenida La Piña, que pasó de ser una zona completamente perdida, cuya amplia reata había sido tomada para la instalación de negocios ilegales, generando intranquilidad a los moradores de la zona, es hoy   un entorno amigable y seguro.

Juegos para niños Bulevar de Camboya

La reata fue convertida en un bulevar, con áreas de recreación para toda la familia, incluyendo cachas deportivas y área infantil para niños con diversos juegos, como columpios, sube y baja y otros, además de se mantiene limpia y en orden como cualquier calle céntrica o de urbanización.

Lo mismo ocurrió en el barrio Camboya, donde dos de sus principales calles, la 2 y la 4, lucen completamente transformadas, el área intervenida en la calle 4 comprende una reata de siete bloques que han dado paso a una obra de embellecimiento que cambió significativamente dicho sector, incluyendo un área infantil con juegos para que los niños de esa comunidad y sectores adyacentes puedan recrearse sanamente.

Villa Olímpica

Cuenta con largos senderos en adoquines de dos colores, una explanada de 61.46 metros cuadrados construida en hormigón, se hizo un revestimiento en piedras blancas tiza en jardineras, sembradas de grama japonesa y robles amarillos, un muro de base donde fue colocada su respectiva tarja, catorce lámparas tipo Led, para el alumbrado del entorno, 29 bancos en hierro con diseño innovador y tres canchas para las prácticas deportivas.

Mientras que en la calle 2, se hicieron nuevas aceras con impecable estampado en rayas, reconstrucción y pintado de contenes, senderos en adoquines con colores atractivos, sentaderas en hierro con un moderno diseño y llamativo color amarillo. 

Villa Noa

También cuenta con cuatro bancos con techos ubicados en el centro, dando un toque de elegancia y vanguardismo al atractivo y hermoso bulevar que es orgullo de los moradores de la zona que experimentan un cambio radical en su calidad de vida.

En dos de los circuitos hay áreas infantiles con una variedad de juegos en hierro para que los niños puedan recrearse, pilotillos en hormigón pintados con colores brillantes y apropiados para el espacio, dicha área infantil cuenta con una pequeña tarima en hormigón en forma de círculo y 4 bancos en color rojo, rodeados de unos hermosos adoquines en colores gris y amarillo, así como un piso verde en blocks ecológicos que hacen ver el área más natural.

Toda la reata está debidamente iluminada con dos lámparas Led con pedestales en hierro en cada circuito, con dos llaves de chorros, tubería soterrada, para que se puedan mantener las jardineras debidamente humectadas, embellecidas con diversos tipos de árboles, como agave, grama japonesa, iris, gri gri, palma Manila, crotos, trinitarias, chifleras y piedras decorativas.

Otros sectores que ha sido recientemente intervenidos y transformados, son Villa Noa y la Vila Olímpica, en la zona sur de la ciudad, cuyas áreas lucían abandonadas y hoy cuentan con una limpieza y orden impecables, además de bellos murales que cambiaron totalmente el entorno, para alegría colectiva de residentes y quienes transitan por la zona.

Parque ecológico en la Villa Olímpica

Otro barrio que fue transformado, es Los Prados de Pekín, cuyas calles fueron completamente asfaltadas y señalizadas, además de que se construyeron nuevas aceras y contenes y otros fueron reparados, inversión que se hizo en las calles 2, 5,8, calle Penetración y la 9. 

Ninguna otra gestión se había embarcado en construir nuevos parques en diferentes barrios y urbanizaciones, como, La Española, en Valle Verde I, el Flor de Oro, en Gurabo, en Los Laureles y un hermoso parque infantil en La Otra Banda.

También cuentan con espacios para el esparcimiento, la urbanización Emporio Dorado, el Lineal Mirador del Yaque, en la avenida Circunvalación Sur, un espacio cercano a La Joya y Baracoa, frecuentado por visitantes de todo l municipio.

Abel Martínez, construyó el nuevo Parque de la Mujer, en Los Jardines Metropolitanos, un parque infantil en Villa Progreso, La Herradura, otro en Jardines del Yaque y reconstruyó totalmente el parque del sector Hoya del Caimito, además el Parque Rosa Duarte, en La Trinitaria, un espacio de ensueños, lo mismo que el Parque Los Cauchos, en La Rosaleda.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial