Home RepúblicaJusticia Colegio Médico demanda esclarecer agresión contra doctora Melannys Caraballo Pérez

Colegio Médico demanda esclarecer agresión contra doctora Melannys Caraballo Pérez

by Redacción Generación Y
280 views

El Colegio Médico Dominicano hizo un llamado al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, a investigar  a profundidad el atentado perpetrado por una patrulla del Ejército Nacional en el kilómetro 11 de la provincia de Azua contra la doctora Melannys Caraballo Pérez, cuando esta se dirigía la noche del pasado domingo a su casa, situada en la comunidad de Los Jovillos de la citada región.

La profesional de la salud quien labora para la Unidad de Atención Primaria del Proyecto 4, reportó que estuvo a punto de perder la vida por los disparos realizado por miembros de inteligencia del Ejército Nacional.

La doctora fue acusada por los militares de violar el chequeo en el retén ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Sánchez, hecho que fue desmentido por la profesional de la salud, pues – según sus declaraciones- ella nunca pasó por dicho lugar.

La facultativa (la noche del pasado domingo) quedó detenida por “desacato a la autoridad”. “Yo salí del proyecto 4 situado la altura del kilómetro 11 de la carretera, venia de trabajar de una jornada de vacunación realizada en conjunto con el Ministerio de Agricultura, atrasándome porque al final de la citada jornada tuve que sacar el reporte ara mi jefe, me entretuve y salí luego del toque de queda. Al salir de ahí empezó la persecución”, sostuvo Melannys.

El Colegio Médico Dominicano, bajo la presente dirección que encabeza el doctor Waldo Ariel Suero, recordó a las autoridades hechos recurrentes por los miembros de las diferentes instituciones castrenses contra médicos en diferentes puntos de la geografía nacional durante el horario del toque de queda.

Ariel Suero calificó de “atropellante” e indígnate”, dicho atentado contra la profesional de la salud.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial