SANTIAGO– El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, condenó la noche de este martes a 12 años de prisión a Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui), acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad.

Algunas de las víctimas eran reclutados para trabajar en el programa Kanquimania y otras del grupo musical juvenil La Pandilla..

Los jueces que integran al tribunal también impusieron una multa de RD$200 mil y el pago de una indemnización de dos millones de pesos a las víctimas.

El tribunal no acogió la petición del Ministerio Público y de los abogados querellantes que pedían al tribunal 20 años contra Núñez Morel.   La fiscalía acusa al exproductor de televisión de violación, abuso y agresión sexual contra los adolescentes.

El payaso Kanki fue apresado hace dos años y guarda prisión en Rafey Hombres.

El 12 de abril del 2019, una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, fungiendo como Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva contra el reconocido payaso Kanqui.

Posteriormente, el Primer Tribunal Colegiado varió la medida por una garantía económica de cinco millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica la medida de coerción. No obstante, el no poder pagar la fianza impidió su salida.