Home RepúblicaGobiernoAlcaldia de Santiago Tras 25 años con calles polvorientas Abel Martínez lleva asfalto a Los Prados de Pekín

Tras 25 años con calles polvorientas Abel Martínez lleva asfalto a Los Prados de Pekín

by Redacción Generación Y
1,139 views

Santiago. –Con la entrega de calles asfaltadas por parte del alcalde Abel Martínez, a los moradores de Los Prados de Pekín, en la zona sur, quedaron atrás 25 años de atraso, polvo y lodo, tal y como lo expresaron los comunitarios de allí, al agradecer la obra realizada con el Presupuesto Participativo.

Abel Martínez, se presentó al lugar en compañía de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal y entregó completamente asfaltadas y señalizadas las calles 2,8, la extensión de la calle Penetración y la calle 9 de dicho sector, donde se colocaron 2,821.32 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 2 pulgadas, mientras que en la calle 5, se colocaron otros 512.04 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Al hacer entrega de la obra, Abel Martínez, dejó claramente establecido su compromiso como servidor público, de lo que dijo, su mayor satisfacción es llegar a las comunidades y contribuir a la solución de sus problemas básicos, como es el caso de Los Prados, Pekín, que tenían mucho tiempo esperando para su desarrollo y progreso.

“Hoy con sus calles asfaltadas ustedes pueden vivir más dignamente y sus viviendas tienen mucho más valor y si tuviéramos los recursos suficientes, seguiríamos trayendo más obras para que puedan seguir avanzando, pero los recursos son limitados”, dijo Abel Martínez.  

En este proyecto se realizó una excavación general de todas las áreas intervenidas, se eliminó el material inservible y se colocó material granular, hasta dejar completamente afirmadas las vías para luego proceder a la colocación del material asfaltico.

El Ayuntamiento de Santiago, también construyó 36.20 metros lineales de contenes nuevos en la calle 2, otros 21.30 metros lineales en la calle 9 y se repararon 31.40 metros lineales de contenes en la calle 9.

El señor Mario Paniagua, presidente de la junta de vecinos de esa comunidad, dijo que, con el asfaltado de sus calles, quedan atrás 25 años de atraso y que ahora representan 30 años de avance y progreso, porque hoy vivirán con mucha más tranquilidad y sus casas valen tres veces más de lo que costaban hace unos meses.

“Esta comunidad ha dado un giro del cielo a la tierra y gracias primero a Dios y a nuestro alcalde Abel Martínez, que nos trajo este presupuesto participativo, que representa una gran inversión para una comunidad que estaba huérfana, pero que hoy celebramos con alegría esta gran obra de desarrollo”, indicó Paniagua.

Además de Abel Martínez y la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, participaron del acto de entrega, el doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal, Xiomara Chávez, encargada de Presupuesto Participativo, Yanet Polanco, encargada de Asuntos Comunitarios, Osvaldo Vargas, director de Limpieza y Aseo Urbano, José Villalona Sosa, director de Tránsito Municipal y decenas de comunitarios.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial