Home RepúblicaPolíticaJCE La Junta no descarta someter a la justicia a 22 servidores desvinculados por faltas graves

La Junta no descarta someter a la justicia a 22 servidores desvinculados por faltas graves

by Redacción Generación Y
280 views

La Junta Central Electoral (JCE) no descarta someter a la justicia a los 22 servidores que desvinculó por la comisión de faltas graves que representan violaciones al régimen ético y disciplinario de la institución.

Así lo informó este lunes Román Jáquez, presidente del órgano comicial y de identidad, quien indicó, además, que los posibles sometimientos se harían si fuese necesario.

“La Junta no descarta más adelante hacer los sometimientos si fueran de lugar”, dijo ante las preguntas de los periodistas que lo abordaron tras salir de una reunión que sostuvo con la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, para tratar otros temas.

Al respecto, Ramos indicó que en caso de que se le envíe información de que los empleados incurrieron en cualquier tipo de delito delitos y puedan probarlo, entonces serán sometidos.

“Nosotros siempre estamos prestos a dar la respuesta que necesitan las instituciones, así como los ciudadanos”, destacó.

La semana pasada, el Pleno de la Junta Central Electoral informó que dispuso la desvinculación de 22 de sus servidores por cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones. Explicó que siete de las desvinculaciones se produjeron en la Oficialía del Estado Civil de la 4ta. Circunscripción de Santo Domingo Este. Los otros tres oficiales del Estado Civil fueron de las dependencias de Baní (2da. Circunscripción), San Ignacio de Sabaneta y Santo Domingo Este (4ta. Circunscripción).

En otro orden, Jáquez indicó que el tema tratado con la fiscal Ramos es el de la propuesta de modificación de la Ley 659 del 17 de julio de 1944, para eliminar la ratificación en materia de declaración tarde día de nacimiento y de defunción.

Explicó que, en materia de ratificación, por ley intervienen la opinión del Ministerio Público tanto en la Junta Central Electoral como en el Tribunal Superior Electoral.

“Por eso hemos venido a hablar con la magistrada titular del Distrito Nacional a los fines de coordinar acciones mancomunadas en lo que el legislador elimina la ratificación que es el ideal, poder agilizar los trabajos, a través de este modelo de gestión y que las declaraciones tardías y sus ratificación sean más ágiles, a través de la Junta Central Electoral en un trabajo de mancomunidad con la Fiscalía del Distrito Nacional para así evitar esas filas que vemos en la oficina central del Distrito Nacional”, dijo Jáquez.

“No es más que esto, es como las personas ya conocen de este nuevo modelo, va más a procurar el servicio y por eso hay una carga de trabajo que hemos estando agilizando a ver como se le da apoyo a la magistrada encargada en esta área desde el Ministerio Público y poder eficientizar más el servicio que prestamos a la ciudadana”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial