Home RepúblicaGobierno Paliza asegura Ministerio Público nunca se prestaría para recibir pautas del Gobierno

Paliza asegura Ministerio Público nunca se prestaría para recibir pautas del Gobierno

by Redacción Generación Y
245 views

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, señaló que la labor de perseguir la corrupción le corresponde al Ministerio Público y no al Gobierno.

Paliza expresó que el Estado no le traza pautas a la Procuraduría General de la República, pero que tampoco quien está al frente de ese órgano persecutor se prestaría a recibirlas. Indicó que esto constituye una dinámica para felicitar.

Cámara de Cuentas 

“Como partido político apoyamos la designación de una Cámara de Cuentas cuyos miembros no son militantes de nuestro partido ni son de conocido recorrido político en ninguna organización”.

Afirmó que esa entidad apoyada por el gobierno ha sido puesta “para que no nos hagan auditorías maquilladas. Ahí hay un cuerpo que debe operar por sí solo y también se le ha dado esa categoría”.

El ministro administrativo informó que se está preparando un proyecto de ley que modificará la Contraloría General de la República “para fortalecer el brazo auditor de la Contraloría, de manera que haya una auditoría de gestión de manera permanente y continua de cada entidad pública”.

Relevó que Abinader está empeñado en que el gobierno disponga de mejores controles y parámetros, destacando que en la dirección de Contrataciones Públicas se nombró a un representante de la sociedad civil (Carlos Pimentel), que tiene a su juicio una práctica muy independiente.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial