Home Opinión Impacto social desde escenarios políticos

Impacto social desde escenarios políticos

by Redacción Generación Y
337 views

Jasmiley Ortíz

La política se dignifica cuando usamos nuestros espacios para crear proyectos que impacten positivamente la vida de los ciudadanos”.

Hace días leí un tweet de @rawillguzman que decía: “Urge que tanto @DiputadosRD como @SenadoRD descongestionen su carga de trabajo reduciendo a lo necesario los proyectos de resoluciones de reconocimiento, cambio de nombre de calles y similares. Ese tiempo debería dedicarse para los grandes debates legislativos de RD”, algo en lo que coincido en su totalidad.

De momento, resulta cuesta arriba pensar que en las diferentes cámaras se prioricen discusiones o se concentren las fuerzas en proponer declaraciones de días, cambio de nombre de calles y similares cuando tenemos un Código Penal que ha sido discutido, sin embargo es deficiente; cuando tenemos un código civil obsoleto, cuando se debe fiscalizar y en momentos de cuestionar, muchas voces quedan silentes, salvo escasas excepciones.

En sentido general considero sumamente importante que quienes ejercen el servicio público evalúen si sus políticas o proyectos impactarán positivamente la vida de los ciudadanos:

▫Si sus intervenciones serán fases importantes en el desarrollo colectivo.

Se hace necesario que quienes inician una carrera política lo hagan bajo el criterio de que su función es servir, no servirse. Que todo un país espera respuestas a las problemáticas reales que les aquejan, que los espacios dentro de la función pública son escenarios perfectos para provocar mejoras sociales y no únicamente plataformas de proyección pública para justificar salarios o llenar un espacio.

✔Es bueno y válido que quienes quieren incursionar en la política evalúen el motivo que los mueve. 

✔Que cada servidor público evalúe si está haciendo lo que la sociedad necesita o lo que políticamente les conviene.

✔Es a bien saber que podemos provocar mejoras desde varios espacios, pero desde el servicio público el efecto es a mayor escala.

Vale repensar y enviar un mensaje directo, con acciones, de que el objetivo de la política no es trabajar para buscar posiciones que nos beneficien, sino para propiciar proyectos que transformen, que impacten, que mejoren, así quienes nos siguen entenderán que el objetivo principal inicia con el compromiso social.

Por eso dejo abierta la interrogante para meditación interna.

¿Cuál es la verdadera razón que los anima a participar en política?

¿Son sus acciones las contribuirán a una mejora social?

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial