Home RepúblicaCongreso El Congreso Nacional recibe de parte de la Cámara de Cuentas el informe de evaluación de la ejecución presupuestaria de 2020

El Congreso Nacional recibe de parte de la Cámara de Cuentas el informe de evaluación de la ejecución presupuestaria de 2020

by Redacción Generación Y
441 views

El Congreso Nacional recibió hoy de la Cámara de Cuentas el informe de resultados del análisis y evaluación de la ejecución presupuestaria, y la rendición de cuentas generales del Estado durante 2020.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibieron la documentación de manos del titular de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, quien señaló que la entrega se hace en cumplimiento con las disposiciones de la Ley 10-04.

Al agradecer la entrega, el presidente del Senado destacó que en el poco tiempo que tiene el Pleno de la Cámara de Cuentas en sus funciones han evidenciado su deseo de cumplir con la Constitución, al entregar el informe en el tiempo correspondiente.

Resaltó también que en la población dominicana se mantiene el deseo de que se cumpla con las leyes que garantizan la transparencia en la administración pública.

El senador Estrella manifestó también que la ciudadanía sigue teniendo las expectativas y las esperanzas de que la Cámara de Cuentas funcionará como órgano y dijo esperar que ambas instituciones puedan trabajar en conjunto, ya que hay proyectos de leyes que cursan en las cámaras legislativas, en las que se necesita la opinión técnica del ente auditor.

Una vez introducido el informe, será conocido por las comisiones de Hacienda de ambas cámaras, quienes a su vez deberán rendir un informe a sus respectivos plenos.

Durante la entrega estuvieron presentes también la senadora Faride Raful (Distrito Nacional); el senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); y el diputado Rogelio Alfonso Genao. De igual forma, asistieron los demás miembros de la Cámara de Cuentas, Elsa María Catano, Tomasita Tolentino de Mckenzie, Mario Arturo Fernández y Elsa Peña.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial