Home Editorial CAMINATA “UN PASO POR MI FAMILIA 2020, Con Cristo, defendiendo la vida” CON NUEVO ESQUEMA DESDE LA VIRTUALIDAD Y EL AMOR

CAMINATA “UN PASO POR MI FAMILIA 2020, Con Cristo, defendiendo la vida” CON NUEVO ESQUEMA DESDE LA VIRTUALIDAD Y EL AMOR

by Redacción Generación Y
1,196 views

Santo Domingo.– Este año la caminata “Un paso por mi Familia” en su nueva versión, Con Cristo, Defendiendo La Vida” tendrá fuerza e impacto en la medida que logremos CONECTAR, IMPACTAR, CONCIENCIAR Y SENSIBILIZAR a más familias, matrimonios, hijos, personas y líderes de Iglesia, comunitarios, alumnos, medios de comunicación, prensa y medios digitales, llevando un mensaje nuevo, fresco, en un nuevo esquema, marchando y diciendo que SÍ A LA VIDA, ¡Pero desde la virtualidad y el amor!

Los valores a los que daremos énfasis en esta entrega y estaremos promoviendo en esta nueva normalidad son: “EL AMOR, LA UNIDAD, LA SOLIDARIDAD, LA FE Y LA ESPERANZA”, siendo LA VIDA, un valor transversal a todos los anteriores.

Jóvenes participan de la caminata un paso por mi familia

¿QUÉ ES “UN PASO POR MI FAMILIA”?

La caminata ‘’Un paso por mi familia’’ es una experiencia iniciada en la República Dominica en el año 2012, por la Comisión Nacional de Familia (CNF), con el objetivo de resaltar los valores en la familia y luchar por la estabilidad familiar en el República Dominicana.

Este proyecto inició con una caminata a nivel nacional, llevada a cabo en el Malecón de Santo Domingo, contando con la asistencia de gran parte de los obispos dominicanos y una representación de los sacerdotes, diáconos, religiosas y fieles de todo el país, ondeando la banderola de ‘’Un paso por mi familia’’, por toda la ruta, con pancartas, poloshirst y pegatinas alusivas a los valores familiares, culminando con la Eucaristía en el Parque Eugenio María de Hostos.

Esta caminata se ha constituido en la más multitudinaria cada año, pues ha logrado reunir a más de 80,000 personas en la Arquidiócesis de Santo Domingo. A raíz de esto, se vio la necesidad de realizarla por diócesis, en cada ocasión y lugar ha sido una experiencia similar.

LOGÍSTICA “UN PASO POR MI FAMILIA” 2020

La caminata ‘’Un paso por mi familia, Con Cristo, defendiendo la Vida’’ tiene una logística amplia, y prácticamente durante todo el año, la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida trabaja arduamente en la planificación de este evento, contando con el apoyo de un gran equipo, para de esta forma poder organizar la caminata más grande y multitudinaria del país.

PROGRAMA Y NUEVO ESQUEMA “UN PASO POR MI FAMILIA” 2020

Este año, adaptándonos a la nueva realidad, hemos preparado un programa diverso y semipresencial, integrado por: publicaciones sobre temas de relevancia de familia, matrimonio, hijos, retos y desafíos. También el Santo Rosario, panel de familia en tiempos de COVID, ¡conciertos, misas, caminatas parroquiales y más!

Jóvenes participan de la caminata un paso por mi familia

Programación “Un Paso por mi Familia” 2020

1. En noviembre artículos periodísticos promoviendo valores familiares, que saldrán todos los lunes desde el 26 de octubre hasta el lunes 16 de noviembre.

2. Martes 17 de noviembre: Asistencia presencial al Estadio Quisqueya, partido Licey y Escogido, promoviendo la caminata y los valores familiares.

3. Miércoles 18 de noviembre: Rosario virtual “por la familia” a las 8:00 p.m.

4. Jueves 19 de noviembre: Panel con temas sobre la familia a las 8:00 p.m.

5. Viernes 20 de noviembre: Concierto de adoración, con artistas católicos, a las 8:00 p.m.

6. Sábado 21 de noviembre: Eucaristía por la familia, que presidirá el Arzobispo Mons. Francisco Ozoria y otros obispos auxiliares y sacerdotes.

7. Domingo 22 de noviembre: Actividades parroquiales, entre ellas: una corta caminata y misas, guardando el protocolo adecuado, en las distintas parroquias, y a las 12:00m. un helicóptero sobrevolará el Gran Santo Domingo con el Santísimo y la banderola de ‘’Un Paso por mi Familia”, bendiciéndonos a todos, para nuestra protección.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial