Home RepúblicaGobiernoDecreto Danilo otorgó una pensión especial a Claudio de los Santos por 120 mil pesos

Danilo otorgó una pensión especial a Claudio de los Santos por 120 mil pesos

by Alberto Sanchez
317 views

El pasado 4 de agosto, a 12 días de dejar el poder y bajo el decreto número 296-20, el entonces presidente Danilo Medina otorgó una pensión especial del Estado dominicano por valor de 120 mil pesos mensuales a Claudio Antonio de los Santos.

El decreto establece, además, que si Claudio De los Santos ya poseía una pensión del Estado, podría optar por la que más le favorezca.

“Se concede el beneficio de la jubilación y se asigna una pensión especial del Estado dominicano al servidor público Claudio Antonio de los Santos Estévez, por un monto de 120,000 pesos mensuales”, establece el artículo 1 del decreto emitido por el presidente Medina, al que tuvo acceso este diario.

El documento expresa que esta pensión, otorgada bajo los poderes que le confiere el artículo 128 de la Constitución dominicana al presidente, tendrá efectividad cuando Claudio de los Santos formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles del Estado ante la dirección general de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Ministerio de Hacienda.

De los Santos ha sido un destacado dirigente del Partido Reformista Social Cristiano. Se acercó al Partido de la Liberación Dominicana y sus gestiones administrativas, activando incluso en los últimos años a favor del expresidente Danilo Medina y sus intentos de reelección presidencial.

Claudio Antonio de los Santos fungía en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) como embajador Adscrito a Comisiones Especiales.

De acuerdo a las nóminas del 2017 y 2018, devengaba un sueldo de 150,000 pesos mensuales.

Mientras que la nómina de 2019 registra un cobro de 200,000 pesos mensuales.

Claudio de los Santos es el padre de Franchesca de los Santos, ex directora del Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre y pasada viceministra de Obras Públicas.

El decreto presidencial señala que la Dirección de Jubilaciones y Pensiones tendrá un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, “contados a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados. El pago de la pensión se considerará efectivo y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido dicho plazo”.

De los Santos fue señalado en 2019 como el hombre que creó una “campaña sucia” en los medios de comunicación en contra el expresidente Leonel Fernández, cuando el exmandatario aun militaba en el Partido de la Liberación Dominicana.

Sin embargo, a través de una llamada telefónica a un programa radial, se desvinculó de cualquier intento de perjudicar al expresidente Fernández.

En esa llamada, para ese momento afirmó que Leonel Fernández no tenía posibilidad de ganar unas elecciones en República Dominicana y que era fanático del presidente Danilo Medina.

Fuente: Listín Diario

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial