El presidente de la República, Luis Abinader, decretó este martes la ampliación del estado de emergencia por 45 días más, a partir del próximo jueves 3 de septiembre, hasta el 17 de octubre.
Con el decreto 430-20, el jefe de Estado argumenta que el estado de excepción se realizar para “combatir oportunamente” el COVID-19 y “salvaguardar la vida y la salud de la población”.
Estando el país en un estado de emergencia, el Gobierno restringirá, proporcional y temporalmente las libertades de tránsito, asociación y reunión.
Mediante el decreto 430-30, se prorroga por un período de 45 días el estado de emergencia en todo el territorio nacional, a partir del 3 de septiembre del año en curso. pic.twitter.com/zUJtHo2Uff
— ComunicacionesRD (@Comunicaciondo) September 2, 2020
Por medio del decreto 431-20, a partir del 3 de septiembre del año en curso se extiende por 25 días el toque de queda establecido en todo el territorio nacional mediante el decreto 266-20. pic.twitter.com/TaaFXtwKQ9
— ComunicacionesRD (@Comunicaciondo) September 2, 2020