Home Tecnología Kali Linux 2020.3 llega con nuevo Shell, soporte HiDPI mejorado y estas otras novedades

Kali Linux 2020.3 llega con nuevo Shell, soporte HiDPI mejorado y estas otras novedades

by Alberto Sanchez
328 views

Tres meses después de la versión de mayo, Offensive Security ha lanzado Kali Linux 2020.3, lo que coincide con la versión de agosto de 2020. En versiones anteriores, el proyecto dio el salto de GNOME a Xfce, más tarde siguieron con cambios en el tema predeterminado para ofrecer uno basado en Plasma de KDE y en esta ocasión han introducido más cambios en GNOME, entre otros cambios que mencionaremos a continuación que se explican con más detalle en la nota de su lanzamiento.

Como explica Offensive Security, la numeración de Kali Linux 2020.3 proviene de que es la versión del tercer trimestre de 2020. El proyecto asegura que han introducido varias actualizaciones impresionantes, unas que ya se pueden disfrutar si se descarga la nueva imagen ISO o se actualiza desde el mismo sistema operativo. A continuación tenéis la lista de novedades más destacadas que han llegado junto a Kali Linux 2020.3.

Novedades más destacadas de Kali Linux 2020.3

  • Nuevo Shell, empezando el proceso para cambiar de «Bash» a «ZSH».
  • Soporte para la automatización de HiDPI, lo que introduce un modo de cambio sencillo.
  • Lanzamiento de «Win-Kex», preparado para WSL2 (Windows Subsystem for Linux 2, lo que permite ejecutar Linux en Windows).
  • Tool Icons o herramienta de iconos. Todas las herramientas por defecto tienen ahora su propio y exclusivo icono.
  • Bluetooth Arsenal. Nuevo grupo de herramientas para Kali NetHunter.
  • Soporte para Nokia. Nuevos dispositivos para Kali NetHunter.
  • Proceso de configuración. Ya no se pierden los repositorios de redes e instalaciones más rápidas.
  • Actualizaciones para dispositivos ARM.
  • Nueva actualización menor en GNOME, con mejoras en Nautilus, System Monitor y un diseño mejorado en las barras de encabezado anidadas.

Los usuarios interesados en usar Kali Linux 2020.3 pueden hacerlo realizando una instalación de cero si descargan la versión de agosto desde este enlace. Los usuarios existentes pueden recibir todas las novedades si actualizan desde el sistema de actualizaciones del mismo sistema operativo.

Fuente: LinuxAdictos

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial