Home TecnologíaCiberseguridad 5 cursos de ciberseguridad en línea para ayudarlo a convertirse en un profesional y explorar un nuevo trabajo

5 cursos de ciberseguridad en línea para ayudarlo a convertirse en un profesional y explorar un nuevo trabajo

by Alberto Sanchez
397 views

Dominar la ciberseguridad puede desbloquear nuevas oportunidades profesionales. A continuación, le indicamos cómo empezar.

Aunque los niveles de desempleo son altos debido a la pandemia de coronavirus , la ciberseguridad es una de las pocas industrias que experimenta un aumento en la demanda de profesionales calificados. Al igual que aprender a codificar , adquirir habilidades fundamentales de ciberseguridad puede ser valioso en la sociedad digital actual, ya sea que desee comenzar una nueva carrera o comprender mejor cómo se relaciona la ciberseguridad con su vida cotidiana.

Antes de embarcarse en aprender sobre ciberseguridad, puede ayudar a reducir su enfoque si ya sabe en qué campo específico está interesado. Comprender la ciberseguridad puede abrir oportunidades profesionales como analista informático forense e ingeniero de seguridad de TI. 

Aquí hay cinco clases en línea que pueden ayudarlo a aprender sobre los fundamentos de la ciberseguridad. Si bien puede terminar necesitando un título universitario o una certificación para obtener un trabajo en el campo, estos cursos pueden ayudarlo a probar las aguas y comenzar una nueva carrera o camino de aprendizaje. 

La guía absoluta para principiantes sobre ciberseguridad con Alexander Oni

El curso de ciberseguridad para principiantes del desarrollador web y experto en ciberseguridad Alexander Oni comienza desde la planta baja con terminología básica y temas de discusión. A lo largo de 49 lecciones, Oni profundiza en la metodología de piratería, el delito cibernético, el malware y los ataques cibernéticos. También explica qué métodos utilizan los verdaderos profesionales para proteger los sistemas.

Este curso introductorio está destinado a generar conocimientos básicos para las personas interesadas en convertirse en profesionales de la seguridad cibernética o de la información. Oni también ofrece otras dos clases que se basan en lo que aprenderá en esta. 

COSTO: Algunas clases en línea en Skillshare son gratuitas cuando crea una cuenta, pero la mayoría requiere una membresía premium, que cuesta $ 99 al año o $ 19 al mes. Puedes apuntarte a 14 días gratis de clases ilimitadas. La membresía premium también no tiene publicidad y le permite descargar clases a su dispositivo móvil y verlas sin conexión. 

Comience y haga crecer su carrera como profesional de ciberseguridad con Alexander Oni

Oni también ofrece un curso que está más enfocado en encontrar una carrera en ciberseguridad. Él recomienda su “Comience y haga crecer su carrera como profesional de ciberseguridad” si se está preparando para ir a la universidad por ciberseguridad. El curso también puede beneficiar a quienes se encuentran actualmente en el campo de la ciberseguridad y buscan un cambio. 

El curso de 28 lecciones desglosa preguntas sobre habilidades, los tipos de trabajos que puede solicitar y lo que significan las diferentes certificaciones. 

COSTO: Algunas clases en línea en Skillshare son gratuitas cuando crea una cuenta, pero la mayoría requiere una membresía premium, que cuesta $ 99 al año o $ 19 al mes. Puedes apuntarte a 14 días gratis de clases ilimitadas. La membresía premium también no tiene publicidad y le permite descargar clases a su dispositivo móvil y verlas sin conexión. 

Introducción a la especialización en Ciberseguridad con el Dr. Edward G. Amoroso

La especialización Introducción a la ciberseguridad es ofrecida por la Escuela de Ingeniería Tandon de la Universidad de Nueva York. Aunque el curso es introductorio, podría ser útil cierta familiaridad con la administración y los conceptos de TI. Obtendrá habilidades como criptografía, evaluación de riesgos, defensa cibernética y seguridad de la información.

La especialización se compone de cuatro cursos: Introducción a los ciberataques, Contramedidas de ciberataques, Detección y mitigación de ciberamenazas en tiempo real y Seguridad empresarial e infraestructura. Coursera estima que se necesitan unos cuatro meses para completar la especialización. 

COSTO: Coursera funciona más como un curso universitario en línea tradicional con ventanas de inscripción. A veces, los certificados que obtiene se pueden aplicar como crédito en una institución, pero debe indicarse. Cuando te registras en Coursera, obtienes una prueba gratuita de siete días y luego cuesta $ 49 al mes. También puede optar por auditar la clase de forma gratuita, lo que le permite leer y ver solo el contenido del curso. 

Pensando en la ciberseguridad: del ciberdelito a la ciberguerra con el profesor Paul Rosenzweig

Este curso de Paul Rosenzweig, un catedrático de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington, está destinado a ayudarlo a comprender la estructura de Internet, los peligros que conlleva y, en última instancia, cómo administrarlos y reducirlos. A lo largo de 18 conferencias, Rosenzweig profundiza en temas específicos de ciberseguridad que incluyen vulnerabilidades, virus, big data, el papel del gobierno en la ciberseguridad, cómo se debe o no definir la privacidad y la difusión global de la información.

COSTO: The Great Courses no tiene una tarifa de suscripción fija como Skillshare. El curso de Rosenzweig cuesta $ 30 en video instantáneo, $20 o $50 en DVD. En el momento de la publicación, hay una venta en el sitio web de The Great Courses.

Cuando crea una cuenta de Great Courses, puede transmitir el curso de forma gratuita con una prueba con The Great Courses Plus . Se puede acceder al contenido a través de la aplicación iOS o Android, o en su televisor a través de la aplicación Roku, Chromecast, Amazon Fire TV y Apple TV.

Ciberseguridad en 90 minutos con Mohammad Adly

El curso Ciberseguridad en 90 minutos puede ayudar a principiantes o profesionales en el campo, según el instructor Mohammad Adly, quien tiene un doctorado en redes informáticas. Adly señala que el objetivo del curso es señalar los elementos esenciales de seguridad para las organizaciones de TI. Al final del curso, debería poder configurar una base segura para su entorno de TI o revisar a fondo los existentes.

COSTO: Los precios de los cursos de Udemy los establecen los instructores individuales de un nivel de precios, a menos que decidan ofrecerlos de forma gratuita. Este curso cuesta $ 12. En el momento de la publicación, hay una venta en el sitio web de Udemy.

Fuente: Cnet

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial