Home InternacionalesGrecia Suben a ocho los muertos por inundaciones en Grecia

Suben a ocho los muertos por inundaciones en Grecia

by Alberto Sanchez
278 views

Las autoridades lograron recuperar el lunes el cuerpo de un hombre que desapareció durante las inundaciones causadas por las feroces tormentas en una isla de Grecia, con lo que el saldo de muertes asciende a ocho.

Las cuadrillas de rescate llevaban buscando al hombre, de 72 años desde el domingo, cuando fue reportado como desaparecido tras las severas inundaciones en la isla griega de Evia que arrastraron vehículos y obligaron a los habitantes a encaramarse en sus techos y esperar a ser rescatados.

La guardia costera informó que el cadáver fue hallado en las costas de Grecia frente a Evia el lunes después del mediodía.

Entre las demás víctimas fatales de la tormenta están una pareja de ancianos y un bebé de ocho meses.

En partes de Evia cayó en pocas horas el 80% de la lluvia total promedio de un año entero, indicó el servicio nacional de meteorología.

Un río se desbordó e inundó a la aldea de Politika, donde muchos habitantes tuvieron que encaramarse en sus techos para ser rescatados. También se desbocó otro río, en la aldea de Bourtzi. Unas 3.000 viviendas han quedado dañadas y muchas vías han quedado trancadas, calcula la policía. Además, muchas zonas quedaron sin agua y sin luz.

Las aguas barrieron vehículos y contenedores, lanzándolos contra calles y edificios. El lunes, cuadrillas de limpieza limpiaban el barro y los escombros acumulados en calles, viviendas y negocios.

Las densas lluvias empezaron a caer a eso de la medianoche del sábado y los bomberos tuvieron que acudir a más de 50 incendios desatados por rayos. Para la tarde del domingo, 97 personas habían sido extraídas de sus viviendas o vehículos, 30 de ellas por helicóptero, y más de 600 viviendas han sido vaciadas de las aguas anegadas.

Listín Diario


Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial