Home RepúblicaClima y Tiempo INCREMENTOS NUBOSOS CON AGUACEROS LOCALES POR ONDA TROPICAL

INCREMENTOS NUBOSOS CON AGUACEROS LOCALES POR ONDA TROPICAL

by Alberto Sanchez
263 views

Esta tarde, debido al arrastre del viento y la incidencia de una onda tropical, se esperan incrementos nubosos con aguaceros locales y posibles tronadas aisladas sobre el sureste (incluyendo el Gran Santo domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza. No obstante, para el resto del país predominarán condiciones generalmente estables: un cielo grisáceo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Mañana martes, una masa de aire con menor contenido de humedad llegará hacia el país, lo que mantendrá un ambiente caluroso, nubes dispersas y escasas precipitaciones a nivel nacional, también, continuará un cielo grisáceo debido a la presencia del polvo Sahariano. Solo se prevén chubascos aislados sobre algunas localidades del sureste y hacia las áreas de montañas como la Cordillera Central, cordillera septentrional y la cordillera oriental.

La ONAMET vigila una activa onda tropical ubicada a unos 965 km al oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde, con 60% de probabilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Permanecemos recomendando a la población en general evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

El déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, es necesario adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.

Hoy. Condiciones meteorológicas estables en gran parte del territorio dominicano, provisto por anticiclón y valores de polvo sahariano, sin embrago, algunos aguaceros locales y posibles tronadas pueden ocurrir hacia el litoral costero del Caribeño, la región noreste y la cordillera Central por el acercamiento de onda tropical.

Martes: Condiciones generalmente de buen tiempo debido a una masa de aire con menor contenido de humedad, por lo cual predominará un cielo grisáceo con nubes dispersas y escasas precipitaciones a nivel nacional.

Miércoles: En horas matutinas y vespertinas el factor común será un cielo con nubes dispersas y sol. No obstante, en horas nocturnas debido al acercamiento de una vaguada y una onda tropical incrementará la nubosidad siendo más probables las precipitaciones.

Oficina Nacional de Meteorología

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial