Home Primera Plana Trayectoria de eventual Isaías lo hace malo para República Dominicana

Trayectoria de eventual Isaías lo hace malo para República Dominicana

by La Redacción
114 views

Así lo advirtió John Morales, experto en Ciencias Atmosféricas y Ciencias Ambientales.

SANTO DOMINGO, .- Una proyección del eventual Isaías, en caso de que deje de ser el actual “Fenómeno Nueve” y se convierta en tormenta tropical, lo hace malo para República Dominicana y Haití.

Así lo advirtió John Morales, experto en Ciencias Atmosféricas y Ciencias Ambientales: “Si se fuese a desarrollar en algún momento #Isaias  ya el “cono” de su posible ruta deja a  #PuertoRico fuera. En cambio, para #República Dominicana  y Haití sería un impacto directo del centro de la tormenta. Importante: los aviones han observado que el viento más fuerte es al norte”, escribió en Twitter.

En varios otros mensajes aclaró, sin embargo, que no hay nada definido.

“Como todavía estamos lidiando con una ola tropical, todos los pronósticos de NHC desde el día 1 tienen un nivel muy alto de incertidumbre. En las últimas 24 horas, hemos visto que la ruta del pronóstico del NHC se desplaza hacia el sur y el oeste más cerca del Golfo de México. Es demasiado pronto para ver esto como una tendencia permanente”, remarcó.

“Todo lo que tenemos en este momento es una ola tropical que se ha vinculado con una probabilidad media a alta de convertirse en tormenta tropical desde el viernes de la semana pasada. No puedo adivinar qué áreas específicas verán dada la incertidumbre”, insistió el experto en otros mensajes en la misma red social.

Fuente: La Redacción

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial