Home Primera Plana Robiamny Balcácer recibe visita de cortesía de Kimberly Taveras

Robiamny Balcácer recibe visita de cortesía de Kimberly Taveras

by La Redacción
252 views

Santo Domingo.- La actual ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, recibió la visita de cortesía de la próxima incúmbete, Kimberly Taveras, a propósito del período de transición, en la que fue presentado el equipo de trabajo del Ministerio de la Juventud que estará a cargo del proceso y se establecieron diversas sesiones, de cara al próximo 16 de agosto.

Balcácer expresó que se siente muy contenta de que la juventud esté representada en manos de una mujer. “Para mí es un gran honor que ocupes esta posición. Sé que, al igual que yo, vienes de pueblo y a todo le echas muchas ganas, y estoy segura que la juventud va a estar bien representada. De mi parte y mi equipo vas a tener el mayor respaldo posible”, resaltó. También detalló cómo ha avanzado República Dominicana en materia de políticas públicas.

“Pasamos de la etapa de planificación y ahora estamos en un proceso de construcción de políticas públicas”, agregó Balcácer. Muestra de ello es que en enero pasado se presentó el Primer Plan Nacional de Juventudes 20-30, un documento técnico de políticas públicas que responde a las necesidades de las juventudes, en alianza con los organismos internacionales, el gobierno, el sector privado y los representantes de los jóvenes desde la sociedad civil, el cual cuenta con la colaboración de 147 instituciones y más de 10 mil jóvenes.

Además del Plan Nacional de Juventudes, también se hizo entrega de una copia del presupuesto del 2020, y se aclaró el que monto total del Premio Nacional de la Juventud no es de 100 millones, como se diera a conocer erróneamente en el espacio El Despertador, sino de 5.9 millones, incluyendo estatuilla y 100 mil pesos en efectivo a cada ganador, y para el evento del premio solo se invierten 3.7 millones. El mismo se realiza el 31 de enero, Día Nacional de la Juventud, de acuerdo a la Ley 49-00.

El encuentro se produjo en el Despacho de la institución, donde Balcácer también detalló otros avances del Ministerio de la Juventud, que se traducen en verdaderas conquistas para todas las personas jóvenes del país, entre ellas el informe de Inversión del Gasto Público en Adolescencia y Juventud.

Por su parte, Taveras agradeció a Robiamny Balcácer y a todo su equipo el tiempo invertido. “A partir de hoy tengo que convertirme en una defensora, igual que tú, de esta institución. Te felicito por el trabajo que has hecho”.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial