Home InternacionalesEstados UnidosEconomía Demócratas liderados por Nancy Pelosi no darán brazo a torcer en extensión de $600 semanales por desempleo

Demócratas liderados por Nancy Pelosi no darán brazo a torcer en extensión de $600 semanales por desempleo

by Redacción Generación Y
310 views

La portavoz de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no piensa dar el brazo a torcer ante la propuesta de reducir la extensión del seguro por desempleo de $600 como parte de las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo dirigido a paliar los efectos económicos del coronavirus.

Bajo la ley CARES, aprobada en marzo, se dispuso una ampliación al beneficio a $600 dólares semanales que expira esta semana.

“Es una táctica fraudulenta y con todo el respeto que mereces, es una pregunta sin valor cuando nos referimos a cumplir con las necesidades de las familias trabajadores estadounidenses”, planteó Pelosi al ser cuestionada sobre la posibilidad de que su delegación acepte un pago más bajo semanal.

Ante la insistencia en la pregunta, Pelosi agregó: “¿Entiendes lo que es no?”.

Esta semana el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que las negociaciones que iniciaron el lunes van a paso lento y que no será hasta la próxima semana que los miembros de su partido presenten un borrador de la legislación de rescate económico.

Entre las medidas que se discuten en el Congreso y en la Casa Blanca destacan un nuevo cheque de estímulo, un recorte al impuesto sobre la nómina, fondos para las escuelas que reabran, e incentivos federales para los estados. Sin embargo, todavía no hay nada establecido como propuesta final.

Sobre el tema de la extensión, las propuestas van desde un pago adicional semanal de menos de $600 o basado en un por ciento de lo que ganaba la persona en su trabajo.

La propuesta que favorece Pelosi, conocida como “HEROES Act” que se encuentra paralizada en el Senado,  dispone precisamente la extensión de los $600 semanales hasta enero 31 del próximo año.

Los legisladores tienen hasta el 7 de agosto para avanzar en un paquete antes del próximo receso que inicia el 10 de ese mes y se extiende hasta el 8 de septiembre.

Para los millones de estadounidenses cuyos fondos de desempleo se verán reducidos próximamente, el tiempo apremia, ya que se quedarían desprovistos de fondos esenciales para su subsistencia y las de sus familias.

A días de que acabe la extensión, las solicitudes del seguro por desempleo en la semana que acabó el día 18 de julio superaron la anterior, además de estar por encima de lo estimado por los analistas.

Unos 1,416,000, solicitaron el seguro ya que se encuentran desempleados, 109,000 más que la semana anterior.

Por 18 semanas consecutivas las solicitudes de desempleo han superado el millón, indicaron las autoridades.

Vía | Diario NY

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial