Home RepúblicaClima y Tiempo Se forma Arthur, primera tormenta tropical de temporada en Atlántico; aquí te decimos si presenta peligro para RD

Se forma Arthur, primera tormenta tropical de temporada en Atlántico; aquí te decimos si presenta peligro para RD

by Redacción Generación Y
272 views

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que anoche se formó el primer ciclón tropical de la temporada ciclónica 2020.

Se trata de la tormenta tropical Arthur, la cual se localiza al noreste de la Florida. Este sistema se anticipó al inicio oficial de la temporada del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre,

Según la Onamet, este fenómeno, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

Tormenta Tropical Arthur

Condiciones del tiempo

Para este domingo la circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera se mantiene incidiendo en las condiciones locales, provocando un ambiente de escasas lluvias y pocos desarrollos nubosos sobre gran parte del país.

Sin embargo, se producirán algunos chubascos sobre el sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza a causa del viento del este/sureste que transporta algún contenido de humedad hacia nuestro territorio.

Para mañana lunes, se prevé el acercamiento de una vaguada al sur del país, dando como resultado un leve incremento de los desarrollos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y suroeste del territorio nacional.

LA ONAMET, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Vía | Hoy Digital

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial