Home RepúblicaCombustibles Precio de los combustibles para la próxima semana

Precio de los combustibles para la próxima semana

by Redacción Generación Y
264 views

SANTO DOMINGO.- El mercado del petróleo y sus derivados esta experimentando cambios positivos en la dinámica de oferta-demanda, pero a pesar de estar en camino de la recuperación de sus precios de equilibrio, sigue siendo vulnerable a los problemas existentes de inestabilidad e incertidumbre por la pandemia, por tal razón los expertos llaman a la cautela y señalan que los brotes en Corea del Sur y EN algunas parte de China pueden ser una advertencia de lo ocurrido en países occidentales si se produce una reapertura de la economía más rápido de lo debido y nuevas medidas de contención, como los confinamientos, vuelven a ponerse en marcha.

Por otro lado, el barril del WTI de referencia ha estado subiendo en las últimas semanas tras la ampliación inesperada de la reducción en la producción de algunos países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la suma de otros países externos a este grupo de forma voluntaria para apoyar la estabilidad de los mercados energéticos. Estos recortes son adicionales a los que se ya se habían acordado tras la última reunión del grupo y los analistas apuntan a la importancia de esta ampliación, pues ayudará a reducir el exceso de oferta que acumula el mercado desde la caída de la demanda por la pandemia.

El ministro de Energía Saudí y su homólogo ruso, felicitaron a los productores de crudo de todo el mundo por sus esfuerzos por ajustar voluntariamente su producción en base a un sentido de responsabilidad compartida. Ambos ministros emitieron una declaración donde reiteraban su compromiso para lograr el objetivo de estabilidad en el mercado y acelerar el reequilibrio. Así mismo se mostraron convencidos de que los países miembros de la OPEP+ están totalmente alineado con los objetivos del acuerdo alcanzado el pasado 12 de abril para reducir la producción de crudo ante una caída de los precios. Este acuerdo que entró en vigor el primero de mayo, los titulares de energía se mostraron satisfechos con los desarrollos, especialmente con el incremento de la demanda y por consiguiente el aumento de los precios.

Este pacto fue alcanzado por la OPEP+ en abril después de que el precio del petróleo se hundiera, en parte por la falta de demanda, reducción del espacio de almacenamiento, incremento en la producción, por el impacto del coronavirus y, por último, debido a la guerra de precios iniciada por Arabia Saudí y Rusia en el mes de marzo.

Estos incrementos de precio del Petróleo se han reflejados en los precios de los combustibles en República Dominicana. Para la semana del 16 al 22 de mayo, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes ha dispuesto que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

  • Gasolina Premium se venderá a RD$177.60 por galón sube RD$8.00 por galón.
  • Gasolina Regular se venderá a RD$162.50 por galón sube RD$7.90 por galón.
  • Gasoil Regular se venderá a RD$114.60 por galón sube RD$5.70 por galón.
  • Gasoil Óptimo se venderá a RD$129.30 por galón sube RD$5.90 por galón.
  • Avtur se venderá a RD$86.00 por galón sube RD$10.00 por galón.
  • Kerosene se venderá a RD$108.10 por galón sube RD$10.90 por galón.
  • Fuel Oíl #6 se venderá a RD$74.10 por galón sube RD$6.90 por galón.
  • Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$84.80 por galón sube RD$7.40 por galón.
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$92.60 sube RD$ 2.90 por galón.
  • Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$54.86 según sondeo realizado por el Banco Central.

Vía | Industria y Comercio

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial