Home RepúblicaPolíticaCandidatos Leonel Fernández cuestiona las AFP compren bonos al gobierno y no den dinero a trabajadores

Leonel Fernández cuestiona las AFP compren bonos al gobierno y no den dinero a trabajadores

by Redacción Generación Y
304 views

El expresidente y candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, cuestionó que las administradoras de fondos de pensiones (AFP) se hayan negado a entregar un porcentaje de los fondos a los trabajadores, pero negociaron con el gobierno para comprarle bonos por valor de RD$ 40,000 millones.

Fernández  cuestiona que mientras algunas voces dijeron que entregar un 30% de los fondos de pensiones afectaría la estabilidad macroeconómica del país, y que tantos recursos circulando podrían afectar la tasa de cambio, el gobierno ahora emite bonos por valor de  RD$ 40,000 millones que se van a financiar con los fondos de las AFP.

“Entonces, cómo es posible que no para los trabajadores y sí para el gobierno”, expresó el presidente de la Fuerza del Pueblo. Agregó: “Los trabajadores tienen derecho, no puede ser malo para ellos y bueno para el gobierno.”

El político se refirió al tema durante el recorrido que realiza esta tarde por las provincias del Seibo y Hato Mayor.

Vía | Hoy Digital

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial