Home Tecnología Tinder sumará la función de videollamadas

Tinder sumará la función de videollamadas

by La Redacción
273 views

Esta herramienta se integrará a la plataforma para poder tener citas virtuales. Se trata de una actualización que surge en el marco de la pandemia, donde el distanciamiento social se ha vuelto norma en casi todo el mundo.

Tinder anunció que integrará las videollamadas en su aplicación para permitir tener citas virtuales de ese modo. Así lo confirmó, por medio de un comunicado a sus accionistas, la empresa matriz de Tinder, Match Group:

“Teniendo en cuenta que los usuarios demostraron una fuerte disposición a las citas por video, nuestros equipos de productos e ingeniería de todo el mundo se pusieron en marcha rápidamente para implementar capacidades de videochat uno-a-uno en muchas de nuestras plataformas”, se menciona en el texto.

La fecha de lanzamiento para esta función sería a finales del segundo trimestre de 2020. Se aclara, de todos modos, que las prioridades podrían alterar los planes. Todo dependerá de cómo siga evolucionando la pandemia.

Desde el brote, hemos visto un aumento notable en la actividad entre los usuarios, especialmente aquellos menores de 30 años, en todas nuestras marcas y todas las geografías”, remarca la compañía e informa que el número promedio de mensajes diarios enviados en abril fue un 27% más alto que durante la última semana de febrero, y en el caso de los usuarios menores de 30 años esa tasa registró un incremento del 35%.

En el comunicado, la compañía informó que los ingresos del primer trimestre registraron un incremento interanual del 17%, en tanto que los ingresos directos subieron un 31% en un año, con un crecimiento anual del 28% en suscriptores promedio.

Se remarca que, teniendo en cuenta el entorno desafiante que presenta el coronavirus en términos de su impacto en la actividad económica (afecta por los bloqueos y cuarentenas) es difícil poder establecer una proyección de números para el próximo año.

La popularidad de las videollamadas

En el contexto actual creció el consumo de internet, en múltiples formas. Los usuarios se conectan para trabajar, estudiar y socializar. En este contexto, se destacan particularmente las plataformas de videollamadas que, a diferencia de los chats de texto o voz, permiten tener encuentros “cara a cara” aunque más no sea de formato digital.

"Desde el brote, hemos visto un aumento notable en la actividad entre los usuarios, especialmente aquellos menores de 30 años, en todas nuestras marcas y todas las geografías", se menciona en el comunicado (Shutterstock)

“Desde el brote, hemos visto un aumento notable en la actividad entre los usuarios, especialmente aquellos menores de 30 años, en todas nuestras marcas y todas las geografías”, se menciona en el comunicado (Shutterstock)

Zoom fue una de las aplicaciones de videollamadas que más creció en popularidad en este último tiempo. Y así como creció su popularidad, crecieron las preocupaciones en torno a su seguridad. Se han reportado múltiples vulnerabilidades a nivel de infraestructura, así como filtraciones de contraseñas. A esto se sumó que algunas configuraciones establecidas por default facilitaban las intromisiones conocidas como “zoombombing”. Algunas de estas fallas fueron corregidas por medio de actualizaciones y hay otras que todavía quedan por resolver.

Atendiendo esta explosión de interés por las videollamadas, otras compañías anunciaron novedades en sus productos. En este sentido, Microsoft lanzó hace unas semanas Meet Now, una herramienta que permite hacer reuniones virtuales con otros usuarios tan solo creando un link y sin la necesidad de tener una cuenta en la plataforma.

Por su parte, Google anunció que Meet, su aplicación de videollamadas, ahora es gratis para todos los usuarios. Hasta el 4 de mayo, sólo estaba disponible para usuarios de G Suite, una herramienta de colaboración paga. La plataforma permite acceder, sin costo, a reuniones virtuales de hasta 100 integrantes y sin límites de tiempo.

Fuente: Infobae

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial