Home Internacionales Cómo comen y beben al avispón asesino en Japón

Cómo comen y beben al avispón asesino en Japón

by Redacción Generación Y
271 views

La noticia de la aparición del Avispón Gigante Asiático en Estados Unidos ha impactado al país en un momento en que se lucha contra la pandemia del coronavirus.

El insecto puede devorar colmenas de abejas, además de matar  mamíferos y hasta humanos. Científicos en el estado de Washington estudian estrategias para cazarlo y evitar que llegue a otros territorios de Norteamérica.

El control de la plaga es nuevo para los estadounidenses, pero las comunidades en otros países llevan años tratando de limitar el poder destructivo del conocido como “avispón asesino”. Según el New York Times, el insecto es consumido en Japón de varias maneras, lo que ayuda a controlar su población al estimular su caza.

En la provincia de Chubu, el avispón se comen frito en brochetas o como conservas en jarra. También se hace un guisado popular conocido como hebo-gohan.

En Nagano, algunos hacen galletas de arroz mezcladas con el avispón. En otras poblaciones se usan las secreciones de la larva como condimento o incluso para hacer licor.

Un dueño de restaurante en Tokio dijo al New York Times que vende tragos del licor de avispón asesino por $19 dólares.

“Luce sorprendente, pero sabe bien”, dijo Shota Toguchida.

Al animal se le considero rico en aminoácidos, el compuesto orgánico de la proteína. En otros países asiáticos se han utilizado las secreciones para hacer bebidas deportivas ya que al parecer ayudan a mejor el rendimiento físico.

Vía | MSN

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial