Home Primera Plana Provincia Duarte lleva siete días sin reportar muertos por coronavirus

Provincia Duarte lleva siete días sin reportar muertos por coronavirus

by Redacción Generación Y
294 views

La provincia Duarte, la cual encabeza la lista con más fallecidos (76 acumulados) en el país, lleva una agradable racha de siete días seguidos sin reportar decesos por el coronavirus, cuyo número a nivel nacional es de 333 personas.

La última vez que Duarte reportó fallecidos por la enfermedad fue el boletín #38, el 25 de abril, cuando se contabilizó un fallecido.

El ranking de las demarcaciones con más fallecidos, lo encabezan, luego de Duarte, Santo Domingo y Santiago, ambas con 54, y el Distrito Nacional, con 46, acorde a los datos del boletín epidemiológico #45 del Ministerio de Salud Pública, emitido este domingo.

De ser una de las más altas en América Latina, la tasa de letalidad de República Dominicana se coloca en 4.19%, y según Salud Pública seguirán en descenso acorde vayan aumentando la aplicación de pruebas, que para este domingo habían unas 32,025 muestras procesadas.

En el continente, la “envidia” de los países es Costa Rica que tiene la tasa de letalidad más baja, con 0.81% (seis fallecidos en 739 confirmados).

De igual manera, otro dato placentero en la principal provincia productora de cacao orgánico, es con relación al número de confirmados al COVID-19, puesto que también en la última semana ha habido un descenso registro de nuevos afectados por el virus. Desde el pasado lunes 27 de abril hasta este domingo, solo han surgido 56 casos, equivalente a 8.7% de su total acumulado, que es de 643 diagnosticados.

De los enfermos, unas 127 personas han tocado la campana de la victoria en la provincia Duarte.

Vía | Diario Libre

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial