Home TecnologíaAmazon Amazon cierra el primer trimestre de 2020 sin ganancias pese al aumento en las ventas

Amazon cierra el primer trimestre de 2020 sin ganancias pese al aumento en las ventas

by Alberto Sanchez
308 views

La compañía prevé invertir unos 4.000 millones de dólares de sus ganancias en la protección de su personal como respuesta a la emergencia por la covid-19

La gigante del comercio electrónico Amazon ha informado este jueves que podría registrar su primera pérdida trimestral en cinco años debido a los gastos generados en respuesta a la pandemia de la covid-19, ya que prevé invertir unos 4.000 millones de dólares de las ganancias esperadas en la protección de su personal y testeos de coronavirus a gran escala.

Las acciones de Amazon, el minorista en línea más grande del mundo, cayeron un 5% este jueves tras el cierre de Wall Street. La compañía había facturado 75.452 millones de dólares en los primeros tres meses del año, un 26% más que los 59.700 millones de hace un año, pero el hecho del gran aumento de la facturación por el confinamiento de gran parte del mundo no se ha traducido en mayores ganancias, porque sus costes operativos se han incrementado sustancialmente, en especial los relativos a ventas, almacenamiento, tecnología y marketing.

Los minoristas en línea han visto un aumento de la demanda debido a la decisión de los gobiernos de ordenar que las personas se mantengan en sus casas en un esfuerzo por contener la propagación del virus. Amazon ha estado en el centro del tumulto, contratando a 175.000 personas en Estados Unidos para manejar el incremento en sus pedidos y ha aumentado el salario mínimo de todos sus trabajadores de 15 a 17 dólares por hora, lo que, en conjunto, ha supuesto unos costes adicionales de personal de en torno a 500 millones de dólares. Un marcado contraste con empresas de otros sectores que han tenido que prepararse para la bancarrota.

Amazon dijo que esperaría obtener una ganancia operativa de 4.000 millones o más en circunstancias normales en el segundo trimestre de este año, pero en cambio sus costos probablemente aumentarán en esa cantidad en respuesta a la pandemia. Si bien el virus ha infectado a los trabajadores en docenas de ubicaciones de Amazon, provocando pequeñas protestas y exigiendo el cierre exigir de sitios, la posición de mercado de la compañía sigue siendo tan fuerte como siempre. Amazon ha implementado máscaras y controles de temperatura en todos sus almacenes de EE UU y Europa, y ha anunciado software para monitorear el distanciamiento social.

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos —la persona más rica del mundo—, ha dicho en un comunicado que “la crisis actual está demostrando la adaptabilidad y durabilidad del negocio de Amazon como nunca antes, pero también es el momento más difícil que jamás hayamos enfrentado”.

VIA | ElPais

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial