Home RepúblicaJusticia Procuraduría crea correo electrónico para recibir denuncias de violencia de género

Procuraduría crea correo electrónico para recibir denuncias de violencia de género

by Manuel Abreu
305 views

Ana Andrea Villa Camacho, procuradora fiscal del Distrito Nacional, informó este jueves que debido a que durante la cuarentena impuesta para prevenir el contagio del COVID-19 (coronavirus) muchas mujeres están conviviendo mayor tiempo con su agresor y pueden sentir temor de hablar por teléfono en caso de ser atacadas, la Procuraduría General de la República (PGR) creó un correo electrónico para que estas puedan hacer sus denuncias.

“Muchas mujeres están conviviendo con su agresor en este momento y temen muchas veces hasta hablar por teléfono, creamos un correo electrónico para que las mujeres puedan escribir a (lineavidapgr.gob.do)”, puntualizó Villa Camacho.

Explicó que al escribir al correo electrónico lineavida@pgr.gob.do o al llamar a “Línea de Vida” 809-200-1202 se abre un proceso penal, e incluso podría hacer dicha denuncia un tercero que es observador del hecho violento, pero que no quiere involucrarse directamente, por lo que puede especificar al denunciar que no quiere que su nombre esté involucrado durante el proceso para resguardar su identidad.

Afirmó que según organismo internacionales, la violencia se incrementa en tiempos de crisis, además que consideran que durante este proceso muchas féminas podrían tener una carga muy pesada, por lo que están en disposición de  brindar sus servicios 24/7 y tienen laborando de manera presencial 25 unidades de atención a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y de delitos sexuales.

Durante una entrevista en el programa El Gobierno de la tarde, aclaró que han habido cuatro los feminicidios durante la cuarentena, de los cuales solo uno había sido denunciado anteriormente y tenía una orden de captura en manos de la Policía Nacional.

Vía | ZDigital

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial